El madrileño del equipo McLaren, Carlos Sainz, ha admitido que el equipo de Woking ya está más allá de ser un equipo más de la tabla media, después del ritmo que han mostrado en esta temporada. 

2019 está siendo la mejor temporada de McLaren en la era turbo-híbrida. En su segundo año con Renault, junto a un fortalecimiento de su estructura como Andreas Seidl y James Key como director de equipo y director técnico respectivamente, McLaren poco a poco está resurgiendo de las cenizas.

Es cierto que Sainz no comenzó su año en McLaren como esperaba al tener que abandonar en Australia y Bahréin, quedando fuera de los puntos en la tercera ronda en China.

Sin embargo, a partir de Azerbaiyán, McLaren comenzó a mostrar mejor ritmo y Sainz logró finalizar en los puntos hasta la última ronda de la primera parte de la temporada en Hungría.

El madrileño no tuvo un buen inicio después de las vacaciones de verano al tener que abandonar en Bélgica e Italia por problemas ajenos a él, así como quedar fuera de los puntos en Singapur donde tuvo que remontar después de un toque en las primeras vueltas. Regresaría a sumar en Rusia y Japón donde terminó en P6 y P5 respectivamente.

En una entrevista para Motorsport, Carlos Sainz se mostró optimista al declarar que “ya son más que un equipo del mejor del resto” al mostrar el gran ritmo que han mostrado hasta hoy.

Carlos Sainz:

No somos solo los mejores del resto, sino que estamos en disposición de aprovecharnos si algo les pasa a los de delante”, dijo Sainz.

No es sencillo acabar como el mejor del resto en carrera ni en clasificación, tal y como he estado haciendo en las últimas tres carreras. Es una zona de la parrilla muy apretada y estamos logrando encadenar grandes fines de semana”.

El madrileño bromeo un poco argumentando que para él ya es “decepcionante” terminar como el piloto del mejor del resto, incluso porque hay veces en las que no tiene nadie por delante ni por detrás para tener pelea.

“Todos los domingos la gente me pregunta ‘¿Otra vez el mejor del resto?’, me suena un poco decepcionante, porque es realmente complicado seguir haciéndolo cada fin de semana. Pero hemos ido muy fuerte y estamos muy orgullosos de ello“.

Cuando se le preguntó cómo ha sido su rendimiento de hoy a diferencia al que tuvo a inicios de temporada, Sainz comentó:

“Simplemente tenía que conocer el coche durante la segunda mitad del año. En clasificación entiendo el coche un poco mejor y lo configuro como a mí me gusta. Y también a una vuelta y en carrera somos un poco mejores en cuanto a ritmo“.

En Japón, Sainz logró su tercer mejor resultado de la temporada al terminar en quinta posición manteniendo por detrás al piloto de Ferrari Charles Leclerc, quien en las últimas vueltas le recortó el tiempo suficiente para pasarlo pero al final le faltaron vueltas al monegasco. El madrileño agradeció a su equipo por el gran trabajo después del resultado obtenido hace 2 semanas.

“Al final de la carrera le dije al equipo ‘¡gracias por este gran coche durante todo el fin de semana. Estoy muy orgulloso de ser un poco más que el mejor del resto. Estuvimos un paso por delante este fin de semana, y aplausos a un piloto decente!“, finalizó Sainz.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: @McLarenF1