Las largas jornadas de test dan para mucho tanto dentro como fuera del coche, y más cuando es el turno de tu compañero encima del monoplaza. En esos momentos, lo que toca es atender a los medios y trasladarles el feeling que hay dentro del box.

Carlos Sainz ha desarrollado esa labor el segundo día de test, dejando declaraciones bastante interesantes para todos aquellos que seguimos la Fórmula 1 y somos conocedores de la nueva normativa de motores que ha llegado de la mano de Liberty Media.

Esta normativa solo permite el uso de tres motores para los equipos a lo largo de todo el año, es decir, sale a siete carreras por motor como promedio. Equipos punteros van a tener que gestionarlo bien si no quieren ser penalizados y retroceder algunos puestos en la parrilla de salida.

Pero para equipos que no lucharán por el mundial, como Renault -según Sainz-, esta normativa no la van a aplicar a rajatabla, ya que el madrileño ha admitido que, si el uso de alguna unidad de potencia más ayuda al desarrollo del motor, que no tendría ningún problema en montarlo en su RS18.

No creo que vayamos a luchar por el Mundial. Somos un equipo que quiere crecer durante el año y eso significa que quizá haya que poner actualizaciones para la unidad de potencia, así que habría que poner más motores y no los tres que hay previstos”, reconoce el madrileño.

Esto es porque el objetivo de Renault, que ya lo han repetido varias veces, es ganar en 2019 o 2020, por lo que este año es de evolución y aprendizaje: “Es otro año para que Renault dé pasos adelante. Si esta estrategia es la adecuada para que los demos, lo haremos. Si hay un motor que pueda dar más potencia, lo tomaremos. Espero que sea el caso y mantengamos el progreso”, admite Carlos que se siente optimista de cara a la segunda semana de test.

Todavía no he podido notar realmente el coche de 2018. No estoy preocupado, porque sé que la semana que viene hará 15 grados y la pista estará a 20 o 25. Lo notaré y lo pondré a punto”, afirma con confianza.

 

Foto: As