By: Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fecha: Junio 8, 2017 / Categoría: Noticias

 

“Las Panteras Rosas listas para regresar a los puntos en el GP Canadiense”

 

Despues de que el Gran premio de Mónaco no será una fecha para recordar en el equipo Rosa de F1, tras romper la extraordinaria racha de 17 carreras consiguiendo puntos en el equipo de manera consecutiva y 15 para el Piloto Mexicano Sergio Pérez, llegan al Continente Americano para la primera justa de este lado del Atlántico y 7ª ronda del Campeonato Mundial 2017 con el animo renovado.

 

El equipo de Silverstone dio a conocer su reporte de cara al Gran premio de Canadá numero 50. En los tradicionales puntos clave de discusión previos al GP con Vijay Mallya su propietario, se destaco:

 

Vijay Mallya: “Estaba naturalmente decepcionado al vernos salir de Mónaco con las manos vacías. Operacionalmente éramos fuertes y los autos demostraron buen paso, pero a veces la suerte no esta de tu lado y no hay nada que puedas hacer.

 

“Los aspectos positivos que tomamos de Mónaco nos dejan sentir optimistas para Canadá. El coche está funcionando bien y hemos avanzado en las últimas carreras. La confianza en todo el equipo continúa creciendo y nos acercamos a cada carrera sabiendo que podemos luchar por puntos. Es importante volver a nuestro ritmo en Montreal y aprovechar nuestro fuerte inicio de año “.

 

Desde el “Ojo” de Sergio Pérez:

 

Sergio: “Después de Mónaco, dije que estaba orgulloso del equipo y de la forma en que corrimos en Mónaco. Lo dimos todo, pero no fue nuestro día. Es frustrante porque el coche se sintió bien todo el fin de semana. Fue una lástima no sacar el máximo provecho de esta oportunidad y continuar nuestra carrera dentro de los puntos.

 

“Tengo confianza en Montreal. Es una pista donde he tenido algunas buenas carreras y me gusta el reto del circuito. Se trata de llegar tarde en las frenadas y agresivo a través de las chicanas. Tienes que ser preciso también debido el riesgo de las paredes tan cerca de la pista en algunas zonas.

 

“Creo que la F1 necesita más pistas similares a Montreal, donde los errores son castigados. Estas pistas de la vieja escuela emocionan a los pilotos y los aficionados, y producen generalmente carreras muy entretenidas. ”

 

Desde el “Ojo” de Esteban Ocon:

 

 

Esteban: “Montreal es otra pista nueva para mí, así que voy a estar en la curva de aprendizaje el viernes. Conozco el trazado por jugar videojuegos y estar en el simulador, y siempre me han gustado las características del circuito.

 

“Aunque no he conducido en Montreal, conozco el lugar por mi visita el año pasado. Es definitivamente un evento extraordinario porque todo el mundo en la ciudad apoya la carrera y Canadá realmente ama la Fórmula Uno. Se siente como una gran fiesta en las calles, especialmente el sábado por la noche.

 

“Después de la mala suerte en Mónaco quiero volver a marcar puntos en Montreal. El coche está mejorando con cada carrera y creo que estoy totalmente listo para la velocidad nuevamente. Estoy muy contento con el equipo y la forma en que trabajamos juntos, ya hemos logrado un buen entendimiento y el equipo sabe lo que necesito del coche “.

 

El Informe Técnico:

 

El ingeniero y Jefe de Carrera de Sahara Force India, Tom McCullough, analiza el reto del circuito Gilles Villeneuve:

 

“Canadá es una pista desafiante, con largas rectas y altas velocidades. El consumo de combustible es alto y los frenos son realmente probados – con mucha energía y altas temperaturas, el desgaste es algo que se debe cuidar. Por otro lado, el circuito es relativamente fácil respecto de los neumáticos. Estamos llevando los tres compuestos más suaves a esta carrera, pero todavía esperamos que la degradación sea baja. Los tiempos buenos en cada vuelta vendrán de poder manejar correctamente los vértices y los bordillos de cada curva sobre todo en las salidas, pero esto puede ser arriesgado pues la mayoría de las salidas de las curvas tienen paredes. Es más fácil superar en Montreal que en Mónaco y el clima puede traer algunas sorpresas porque cambia rápidamente. Las carreras aquí tienden a ser muy impredecibles”.

 

Mucha expectativa para la fecha número 7 del Mundial en donde los equipos Mercedes y Ferrari dominan pero todos llegan con cierta incertidumbre a un evento con tintes especiales celebrando el 50 aniversario de la F1 en tierras Canadienses, con una pista remozada y reacondicionada y con los mismos deseos de entrar en los puntos y empezar a desmarcarse de los demás. Veremos de lo que es capaz el equipo Rosa en una pista que parece sentarles bien y en donde el Piloto Mexicano se siente cómodo y ya subió al podio en una ocasión. El debut de Ocon en la otra tierra que tambien habla francés podría darle una grata sorpresa.

 

 

Omar Álvarez / @omarketingf1

Fotos: Sahara Force India