Los de Williams no han podido dar un giro en condiciones y se han quedado sin poder pasar el primer corte. Podría ser que la lluvia pusiera las cosas más igualadas en el Istanbul Park, donde al agarre ya era pésimo en condiciones de seco. A pesar de esta oportunidad de dar un salto en parrilla, la clasificación de Williams ha sido muy mala en comparación a otros sábados. Ni Russell ni Latifi han pasado el corte de la Q1.

George Russell ha finalizado en 18ª posición pero saldrá último por cambiar el motor de su Williams. Por su lado, Latifi ha cerrado la tabla de tiempos ya que en su última tentativa se ha quedado enganchado en la grava tras dar un trompo y no ha podido marcar tiempo competitivo. En una pista que parecía hielo, los de Grove han sufrido de lo lindo y ambos pilotos han acabados muy contrariados con el resultado.

George Russell (P18 – 2.10,017)

“Hoy la clasificación no era muy importante, sabíamos que saldríamos atrás debido a la sanción. He intentado hacer algunas vueltas para ver el comportamiento del coche, pero desafortunadamente éste era el límite hoy. He tenido muy poco agarre, era muy difícil hacer funcionar los neumáticos. Espero que sea una carrera interesante. Sabemos que podemos ganar mucho en las primeras vueltas, así que vamos a intentar hacer una buena salida”.

Nicholas Latifi (P20 – 2.21,611)

“Creo que éstas han sido las condiciones con menos agarre con las que puedes pilotar alguna vez en Fórmula 1. Ha sido difícil para todo el mundo mantenerse en pista; literalmente no he podido hacer una vuelta, la única que he podido hacer fue antes de la bandera roja y había mucha agua en pista. Es lo que hay, todo puede pasar mañana en la carrera y las condiciones serán muy desconocidas para todos. Creo que será un poco desastre, pero ojalá saquemos ventaja de ello”.

 

Imagen: @WilliamsRacing