Tras una clasificación que estuvo marcada por la lluvia y las salidas de pista, el equipo Red Bull estuvo a un paso de lograr la Pole Position, pero partirán en segunda y cuarta fila.

El sábado comenzó con lluvia en Turquía y todos los pilotos tuvieron problemas para calentar los neumáticos y mantener los coches en pista. Tras las banderas rojas que detuvieron la Q1, Max y Alex lograron pasar la primer y segunda ronda de clasificación a la cabeza de la tabla de tiempos. Sin embargo, la Q3 no fue fácil ya que Racing Point logró sacar mayor rendimiento a los intermedios arrebatándole la Pole al Red Bull de Verstappen.

Max Verstappen (2°: 1.48,055)

“Para ser honesto, es muy decepcionante terminar segundo en la clasificación de hoy. Puede parecer extraño decir eso, ya que es una buena posición de salida, pero cuando eres el primero en cada sesión con una brecha tan grande, esperábamos más y es difícil de tomar”.

“Simplemente no pudimos hacer un buen trabajo con intermedios y subirles la temperatura como los demás por alguna razón, mientras que con los de lluvia extrema estábamos muy cómodos y no tuvimos ningún problema. Claramente las vueltas detrás de Kimi no ayudaron, pero también algo no funcionó para nosotros en ese neumático que debemos entender”.

“Como la gente sabe, siempre quiero lo mejor y siempre trato de hacerlo mejor, así que no es una gran sensación la de este momento. Pero no podemos cambiarlo ahora. Esto es una carrera y no siempre puedes estar feliz a menos que aproveches al máximo las condiciones. No hay puntos para hoy y tenemos un buen ritmo, así que esperamos que lo pasemos mejor mañana y demostremos lo que realmente podemos hacer por aquí”.

Alexander Albon (4°: 1.50,448)

“Clasificar en cuarto lugar es bueno, pero creo que con lo competitivos que hemos sido este fin de semana, probablemente estemos un poco decepcionados, ya que podríamos haber estado más altos”.

“Es un poco frustrante porque desde la FP1 el coche se ha sentido increíble y en cuanto al ritmo hemos estado muy fuertes, pero hoy se trató de calentar los neumáticos y tuvimos problemas con los Inters en la Q3”.

“Los Racing Point vinieron de la nada en la última sesión y simplemente lo hicieron mejor con los intermedios, pero la cuarta posición es una salida en la segunda fila, así que espero con ansias el día de mañana, ya que estamos en una buena carrera”.

“Hemos intentado algunas cosas de mi lado del garaje para tener esa confianza y en condiciones como esta, la confianza es lo que necesitas, así que ha sido un buen fin de semana hasta ahora“.

Christian Horner, jefe de equipo

“Ambos pilotos condujeron increíblemente bien en las peligrosas condiciones de calificación, con Max dominando la Q1, la Q2 y el comienzo de la Q3 con el neumático de lluvia extrema. El final de la Q3 estuvo justo en el cambio para los intermedios y pusimos ambos autos en boxes y los cambiamos. Lamentablemente, Max perdió bastante tiempo detrás de Kimi en la primera vuelta y no pudo calentar los neumáticos correctamente. También parecíamos luchar por el agarre más en el intermedio que en el de lluvia extrema con ambos coches, ya que teníamos problemas para generar la temperatura de los neumáticos”.

“La última vuelta de Max todavía parecía buena para la pole, pero una salida en la curva siete le costó alrededor de seis décimas de segundo y lo puso P2. Perder la pole por tres décimas de segundo después de encabezar todas las sesiones de este fin de semana es comprensiblemente decepcionante, pero la primera línea sigue siendo una buena posición de salida para la carrera de mañana”.

“Alex también estuvo competitivo durante las tres sesiones y para él se trataba de conseguir una vuelta limpia, lo que hizo, con esta cuarta posición iguala su mejor calificación hasta la fecha. Y felicito a Racing Point por manejar tan bien el intermedio en la Q3”.

“No estoy seguro de las condiciones para mañana, pero con esta parrilla debería ser una carrera muy interesante y tanto Max como Alex están en la pelea“.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: Red Bull Racing