Con una lluvia que apareció desde la FP3 y más tarde se intensificó en la clasificación, Mercedes ha sido superado no solamente por los Red Bull, si no que también por los Racing Point que mostraron un ritmo superior al del equipo alemán en condiciones de piso húmedo.

Desde el último entrenamiento libre, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton no consiguieron meter los neumáticos de lluvia extrema e intermedios en la temperatura óptima, haciendo que ambos terminaran en la P8 y P20 respectivamente sin datos relevantes. Poco después, en la clasificaciónLewis solo pudo ser sexto mientras Valtteri fue noveno cuando el mejor de los Mercedes, el del británico, se clasificó a 4.7 segundos de la pole de Stroll, mostrando un ritmo que deja poco que desear para el W11 en estas condiciones.

Lewis Hamilton (FP3: 20°, Clasificación: 6°)

“Hoy fue un desafío y todos estábamos luchando, pero por alguna razón algunas personas podían usar los neumáticos mejor que nosotros. Estábamos limitados en la temperatura de los neumáticos y simplemente no podíamos encontrar el agarre que necesitábamos“.

Hicimos todo lo posible y lo hicimos lo mejor que pudimos, pero esto fue lo más rápido que pudimos conducir hoy. Mañana será un desafío y creo que nos resultará difícil hacer que los neumáticos funcionen, pero daré todo lo que tengo”.

Valtteri Bottas (FP3: 8°, Clasificación: 9°)

“Ha sido muy complicado todo el fin de semana, pero hoy ha sido especialmente complicado. Tenemos un gran coche, pero al final son los neumáticos los que conectan el coche con el suelo, y si no puedes hacer que los neumáticos funcionen y no generan ningún agarre, no importa qué tan fuerte sea tu coche”.

“Los equipos que lograron que los neumáticos funcionaran terminaron en la cima y claramente no hicimos un trabajo lo suficientemente bueno en ese frente hoy. Realmente tuve problemas con los intermedios en la Q3 ya que simplemente no pude conseguir nada de temperatura en ellos. No es la posición de parrilla que quería, pero estoy deseando que llegue la carrera. Sé que no tengo nada que perder”.

Toto Wolff, director de Mercedes AMG F1:

“Hoy no ha sido un gran día para nosotros; hacía frío y estaba mojado en un asfalto recién asfaltado y, al final, estas circunstancias inusuales nos sorprendieron porque no pudimos hacer que los neumáticos funcionaran. Realmente no estuvimos al tanto de estos problemas durante todo el fin de semana y por eso terminamos P6 y P9 en la parrilla”.

“Pero como siempre decimos, los días en los que nos golpean son los días en los que más aprendemos. Estoy absolutamente seguro de que el equipo que analizará la situación y tratará de comprender nuestros problemas hoy, nos ayudará a progresar y se asegurará de que seremos más fuertes en circunstancias similares el próximo año”.

Felicitaciones a los Racing Point, a Lance por su pole position y a Checo por estar ahí arriba también. Estoy deseando que llegue una carrera emocionante mañana”.

Esta es la primera vez desde el GP de Singapur de 2017 que un Mercedes no se clasifica en los tres primeros lugares. Y en cuanto a la carrera, esperan solucionar sus problemas que han tenido en todo el fin de semana para el domingo.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: @MercedesAMGF1