El circuito turco amaneció lluvioso, con altas probabilidades de lluvia generando que ya en las practicas libres 3 los de McLaren se centraran en el uso de los compuestos de lluvia para entender como se comportarían en la clasificación. Ambos pilotos sufrieron con el aquaplaning y las bajas temperaturas de los neumáticos durante toda la sesión llevándolos a cometer varios errores saliéndose de pista.

En una clasificación complicada, y con varias banderas rojas, el equipo empezó mostrando una buena forma pero poco a poco el rendimiento fue decayendo pasando a la primer tanda de clasificación tan solo por décimas, siendo eliminados ambos pilotos en Q2, luego no poder mejorar sus tiempos pese al haber girado toda la tanda mejorando los tiempos, mientras el trazado también mejoraba.

Carlos Sainz,(13ro: 1.55,410s)

“Estoy decepcionado. Esperábamos una clasificación complicada porque tuvimos serios inconvenientes con la temperatura de los neumáticos todo el fin de semana. Intentamos utilizar los intermedios en el comienzo de la Q2 lo cual no resulto como esperábamos y para cuando pudimos manejar la temperatura del compuesto de lluvia extrema la sesión había terminado y solo pude hacer dos vueltas cronometradas antes de la bandera a cuadros. No hicimos lu suficiente”.

“Para la carrera las condiciones serán más favorables por lo que haremos lo mejor para recuperar lo perdido en el día de hoy”.

Lando Norris (11mo: 1.54,945s)

“Una clasificación difícil. No creo que hayamos extraído todo lo que tiene el auto el día de hoy y lo sufrimos”.

“Quizás no elegimos con criterio los neumáticos para comenzar la Q2 por lo que eso nos puso en una desventaja contra los otros. Llegado este punto, no creo que hayamos manejado bien la ventana de temperatura de los neumáticos de lluvia extrema para mejorar y pasar a la Q3”.

“Tendremos que pelear para ir hacía adelante mañana y tomar las oportunidades que se nos den”.

Tras la clasificación, los comisarios deportivos tomaron la decisión de penalizar a Sainz  debido al bloqueo que este le hiciera a Perez y a Norris por no respetar las banderas amarillas en el despiste de Latiffi, por lo que el piloto madrileño perderá 3 posiciones y el británico 5.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: McLaren F1