El sábado en Turquía ha sido mejor de lo esperado para Haas. El equipo norteamericano ha conseguido posicionar uno de sus coches en Q2, concretamente el de Mick Schumacher, que arrancará mañana decimocuarto.

Ya en la sesión de libres 3 de la mañana, Haas parecía estar cómodo con el trazado turco. Acostumbrados a ocupar las últimas posiciones en la tabla ambos integrantes no han sido los farolillos rojos de la tabla. Mick ha acabado decimotercero y Nikita decimoséptimo.

Tras estos buenos resultados se inicia la clasificación en seco. Pero con un cielo amenazante todos se decantan por las gomas rojas, a la espera que la lluvia haga su aparición en cualquier instante. Y así ha sido, una ligera llovizna en algunos sectores del circuito ha provocado algunos incidentes sin mayores consecuencias. Sin embargo, la condiciones meteorológicas no han hecho cambiar de gomas y los intermedios no han sido necesarios.

Haas ha sabido gestionar bien las circunstancias de la pista en en dichas circunstancias y no ha sufrido  ningún percance. Nikita Mazepin no ha podido pasar de ronda y ha terminado con el peor tiempo. Mick Schumacher ha hecho una buena conducción de su monoplaza y decimocuarto ha pasado a Q2.

Ya en Q2 el alemán no ha podido mejorar su posición con la que partía. pero dados los resultados anteriores, puede estar mucho más que satisfecho con lo alcanzado durante la tarde.

Mick Schumacher  – 14º; 1:25.200

” A pesar de unas condiciones complicada, ha sido divertido conducir  en ellas, y como equipo hemos tomado las decisiones correctas en el momento adecuado.  La jornada ha ido bien desde los libres de la mañana, y me he encontrado con una simbiosis con el coche.  Mañana, con suerte, podemos mantener la posición, o incluso poder estar un poco más adelante”

 

Nikita Mazepin – 20º; 1:28.449

“Salí en unas condiciones de buen agarre para la mayoría del trazado, pero la curva 1 me sorprendió, así que después no estaba seguro de cuál podía ser mi estrategia personal. Esperábamos que lloviera pero no lo hizo con consistencia, así que no fue nuestro día más acertado”

Guenther Steiner, jefe de Haas

Un buen día para el equipo llevando a Mick hasta la Q2, con un buen trabajo, se pueden lograr buenos resultados. No cometió errores en una situación de ligera lluvia cambiante. Con Nikita hicimos nuestro mejor esfuerzo, pero no se lleva bien con la curva 1. Hemos dado lo mejor de nosotros y se ha visto reflejado en nuestra clasificación, no se puede desear más”

 

Imágenes : @HaasF1Team