Los pilotos de la escudería Ferrari sólo han podido clasificar en decimosegunda y decimocuarta posición, a pesar de que ambos ganarán posiciones por las sanciones de los McLaren.

El día iba a comenzar con lluvia en los FP3, donde las condiciones ya fueron muy complicadas para los pilotos y los trompos fueron algo habitual. Más de lo mismo ocurría en clasificación que comenzaba con el primer intento de Q1. A los 10 minutos de sesión, la FIA decidía sacar bandera roja y esperar a unas mejor condiciones.

El primer intento de Q1 terminó por no servir de nada y Charles y Vettel terminaron pasando a Q2. Tras muchas vueltas con el neumático de lluvia intensa, ninguno de sus pilotos tenía el suficiente ritmo para pasar a la Q3, por ello, Vettel clasificó decimosegundo y Leclerc decimocuarto.

Charles Leclerc (14°: 1.56,696)

“Las condiciones fueron muy difíciles para nosotros hoy y, desafortunadamente, nuestro desempeño fue peor de lo esperado, después de un fin de semana razonablemente bueno hasta ahora. Esta mañana llovió bastante fuerte, pero podía sentir el agarre y estaba confiado con el auto, pero esta tarde fue una imagen completamente diferente”.

“Simplemente no pudimos hacer que los neumáticos funcionaran en la clasificación, estábamos luchando bajo la lluvia y estar tan lejos del ritmo no es nada bueno. Espero una carrera en seco mañana”.

Sebastian Vettel (12°: 1.55,169)

“Estábamos luchando solo para generar calor en los neumáticos, y en una situación como esta, creo que un par de grados hace toda la diferencia. Desafortunadamente no pudimos maximizar nuestro potencial y sentí que el neumático de lluvia intensa era nuestro compuesto más débil. Estoy bastante seguro de que el coche era mejor que el P12, pero no en estas condiciones”.

“Mañana será interesante incluso desde esta posición, porque la situación con esta superficie de la pista es algo que no habíamos visto antes, salvo quizás en Austin en 2012, cuando el asfalto era nuevo. Ayer, en seco, fue muy complicado pero también divertido. Por supuesto que la carrera no será fácil, pero creo que definitivamente hay espacio para mejorar desde nuestra posición de salida”.

Laurent Mekies, director deportivo de la Scuderia Ferrari:

“Esta fue claramente una calificación muy decepcionante. Nunca logramos poner los neumáticos en la ventana operativa correcta, aparte de nuestra última carrera en la Q1. Ya habíamos visto desde la primera ronda de este año en Austria que luchamos en mojado, pero esta mañana en los intermedios, fuimos competitivos y esperábamos que ese también fuera el caso en la calificación, sin embargo, especialmente en los extremos húmedos, los pilotos simplemente no pudieron empujar”.

“A lo largo de las sesiones, vimos grandes cambios en el rendimiento, lo que demuestra lo difícil que fue para todos hacer que los neumáticos funcionaran correctamente. Es una pena, porque hasta esta sesión, parecía que nuestro paquete podría haber sido competitivo en la media tabla, pero será difícil avanzar desde aquí. Por lo que vimos ayer, eso será una gran desventaja. Pero haremos nuestro mejor esfuerzo, como siempre, para traer a casa tantos puntos como sea posible. Va a ser una carrera larga e incierta, en parte por el pronóstico del tiempo y trataremos de aprovechar cualquier oportunidad”.

A pesar de no haber sido una buena clasificación, Ferrari terminará saliendo desde la decimoprimera y decimosegunda posición de parrilla tras las penalizaciones de ambos McLaren. Con el objetivo de entrar en los puntos, Ferrari intentará desbancar a ambos Alfa Romeo para conseguir sus posiciones y terminar la carrera puntuando con ambos monoplazas gracias al gran ritmo que mostraron en el día de ayer.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @ScuderiaFerrari