Tras una complicada jornada de viernes en el Istambul Park, el equipo Aston Martin ha tenido un mejor día hoy y han clasificado en posiciones para luchar por los puntos mañana. Lance Stroll ha conseguido el pase a Q3 y saldrá octavo después de la penalización de Hamilton, mientras que Sebastian Vettel se ha quedado a las puertas del último corte y ha marcado el 11º mejor tiempo. Mañana, saldrá 10º.

 

Lance Stroll (9º: 1:24,305):

“Después de la práctica de ayer, hicimos algunos cambios útiles en el coche durante la noche y creo que eso se demostró en nuestro desempeño de hoy”.

“En general, estoy satisfecho y fue un buen esfuerzo. Tuve un pequeño inconveniente durante mi última vuelta en la Q2, pero mi vuelta anterior fue lo suficientemente fuerte como para llegar a la Q3. Mañana, comenzaremos la carrera desde la octava posición con el neumático medio, lo que debería ponernos en una buena posición para la primera tanda”.

“Hay algunos coches rápidos fuera de posición en la parrilla, debido a las condiciones y varias penalizaciones en la parrilla, así que tendremos que sacar provecho de eso, luchar hasta el final y empujar cada vuelta para ver dónde terminamos”.

 

Sebastian Vettel (11º: 1:24,795):

“Las condiciones de hoy siempre mejoraron y, aunque la pista estaba mayormente seca, todavía había algunas áreas húmedas en las que tuve problemas”.

“No fue fácil encontrar un ritmo. Perdí la mayor parte del tiempo de mi vuelta en esas áreas húmedas, especialmente en la curva uno. Después de eso, fue difícil recuperar el déficit en el resto de la vuelta”.

“Creo que hoy hemos tenido más ritmo en el coche, así que no estoy contento de clasificarme en el puesto 11, pero empezar desde el décimo significa que tenemos una buena oportunidad de luchar por los puntos mañana”.

 

Imagen: @AstonMartinF1