La escudería AlphaTauri no ha podido mantener el ritmo mostrado el día de ayer en Turquía, y bajo condiciones totalmente diferentes en el Istambul Park  las cosas simplemente no han funcionado para el equipo italiano el día de hoy.

Desde la FP3 ninguno de los pilotos se ha sentido cómodo con la lluvia y ambos han estado lejos del top ten. En la calificación, Kvyat ha sido eliminado en la Q1 y Gasly no ha podido dar batalla en la Q2 y no ha estado ni cerca de Q3.

Esto es fueron los comentarios al finalizar el día.

Pierre Gasly (P3 11º – Q2 15º)

“Fue un día muy decepcionante para nosotros. Las condiciones eran bastante inusuales. Normalmente somos bastante rápidos en mojado, pero hoy no pudimos hacer que los neumáticos funcionaran. Me deslizaba por todas partes y no podía calentarlos. Hay muchas cosas que revisar y comprender para la carrera si tenemos condiciones similares a las que tuvimos hoy. Tendremos que trabajar duro mañana para hacerlo mejor y recuperar posiciones para intentar sumar algunos puntos”.

Daniil Kvyat (P3 17º – Q1 17º)

“No fue un buen día para nosotros hoy y estoy decepcionado conmigo mismo. Cometí un error en mi última vuelta y giré en el momento equivocado, lo que arruinó mi calificación. Siempre fue difícil mantener el rumbo, seguí empujando de todos modos y la parte trasera no podía soportarlo. Conseguir que los neumáticos funcionen no ha sido nuestro punto fuerte hoy, pero, por otro lado, no es normal conducir en condiciones como estas, son muy extremas e inusuales y el agarre es increíblemente bajo. Sin embargo, es igual para todos y no conduje tan bien como quería. No sé qué esperar mañana, las condiciones son complicadas tanto en mojado como en seco, por lo que cualquier cosa puede pasar en la carrera. Seguiremos presionando”.

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de AlphaTauri:

“Las condiciones de la pista ayer en seco fueron complicadas, y hoy no fueron más fáciles bajo la lluvia tanto para la FP3 como para la calificación, donde la pista era como una pista de hielo. A los pilotos les resultaba extremadamente difícil mantener el coche en la pista, y mucho mas establecer tiempos de vuelta competitivos. Tuvimos problemas con la temperatura de los neumáticos en la FP3, por lo que no hicimos una buena vuelta en esa sesión. Hicimos algunos cambios en el coche para tratar de mejorar antes de la clasificación y mejoramos, pero claramente, otros pudieron manejar las temperaturas de los neumáticos en la clasificación mejor que nosotros. Es un resultado decepcionante y no es una verdadera representación del rendimiento de nuestro auto, ya que la sesión estuvo dominada por los neumáticos y por ponerlos en el rango de trabajo correcto. Tenemos mucho que mirar y aprender para el futuro, y tal vez incluso mañana si está mojado. Con suerte, estará seco en la carrera para que podamos dejar atrás el día de hoy y tener un buen resultado”.

 

Imagen: Scudería AlphaTauri