Si bien estamos acostumbrándonos a la mala temporada de Williams es cierto que Russell a veces da un soplo de esperanza. Este fin de semana lo hemos comprobado en la segunda y tercera sesión de entrenamientos, situándose por encima de otros rivales. Sin embargo en clasificación ambos pilotos han tenido mala suerte por diversos motivos y, como de costumbre, son los más lentos de la clase.

Libres 3:

Robert Kubica ha acabado decimonoveno ya que Kyvat ha sufrido una pérdida de aceite en el motor que le ha obligado a perderse casi toda la sesión. El polaco ha usado sólo gomas blandas para pasar 13 veces por la línea de meta con un mejor tiempo de 1:41.954, a 3.7 de Leclerc y cuatro décimas por encima de su predecesor Grosjean.

George Russell tardó un poco en salir a pista con neumáticos blandos nuevos pero ha tenido una sesión muy positiva. Ha conseguido con un 1:41.156 estar por encima de los dos Haas y de Giovinazzi, siendo ocho décimas más rápido que su compañero.

Clasificación:

Tras un atisbo de esperanza en los Libres 3, la clasificación volvió a dar un golpe de realidad a los de Grove. George se encontró con tráfico en su vuelta lanzada y no pudo preparar bien la temperatura de los neumáticos y Robert salió más tarde de lo previsto por ser requerido para el pesaje por la FIA. Inició su último giro con semáforo rojo y no pudo intentar mejorar su tiempo. Al final ambos pilotos obtuvieron los peores tiempos de la parrilla.

 Dave Robson:

La clasificación fue fustrante ya que ninguno de los dos tuvo la oportunidad de demostrar el ritmo del coche. George tuvo tráfico en su vuelta final y Robert venía del pesaje FIA por lo que disponía de menos tiempo. Aunque en las imágenes en televisión muestran que empezó antes del semáforo rojo nos indicaron que se pasaba 0.2 segundos. Abortamos la vuelta para evitar una sanción mayor.

George Russell:

Decidimos arriesgarnos y salir lo más tarde posible para conseguir las mejores condiciones de la pista. Desafortunadamente otros pilotos hicieron lo mismo y mi vuelta de calentamiento fue 20-30 segundos más lenta que otras. No tenía temperatura y sabía que no había nada que hacer. Es una pena ya que existía una pequeña posibilidad de conseguir un buen resultado.

Robert Kubica:

Sabía que tenía un segundo juego de neumáticos nuevos y la evolución de la pista era bastante grande, pero tuvimos un problema con el reabastecimiento de combustible entre las sesiones y abandoné el garaje muy tarde. Desafortunadamente empecé mi vuelta con la bandera a cuadros, es una pena pero es así.

 

Imágenes : @WilliamsRacing