El equipo italiano no logró clasificarse como esperaba después de un sábado complicado en las calles de Singapur, pero tienen confianza de poder revertir las cosas el domingo.

Habíamos anticipado que aparte de los retos que ofrece por sí mismo el intrincado circuito callejero, una complicación adicional son las cambiantes condiciones ambientales que tienen efecto en la pista, y las sesiones de practica suelen ser sesgados parámetros para configurar los autos con miras a la calificación y a la carrera.

Dicho esto, el equipo de Toro Rosso ha tenido un sábado mas complicado de lo que esperaban y de lo que los cronos marcados en la sesión de viernes sugerían. Sus pilotos no han logrado calificarse a la Q3 por la mínima en el caso del francés Pierre Gasly mientras que por su parte Daniil Kvyat no logro acceder ni a la Q2.

Un problema con una fuga de aceite en el auto de Kvyat complicó las posibilidades del ruso pues no logró acumular vueltas e información en las libres 3, situación que probablemente le cobró factura una vez llegada la sesión de clasificación.

Pierre Gasly (FP3: P10 – 1:40.339 / Q: P11 – 1.38.699)

Sábado en Singapur - Toro Rosso: Una jornada difícil para los de Faenza

Gasly ha logrado tener un sábado sin problemas a diferencia de su compañero sin embargo no logró su objetivo potencial de colarse a la Q3 pues su tiempo ha sido marginalmente insuficiente para calificarse.

Consciente de que era complicado pero posible, enfrentará la carrera del domingo con la esperanza de lograr mejorar su posición con ayuda de una buena estrategia, misma que pueden determinar al poder elegir el compuesto con el que iniciaran las 61 vueltas pactadas.

Mejora un puesto en la parrilla de salida por la descalificación del Renault de Ricciardo.

“Sabíamos desde antes que seria una batalla complicada para acceder al top ten, logré meterme en la Q2 con el 9no. Mejor tiempo, luego en la Q2 perdimos por solo una decima así que estuvo realmente cerrado”.

“Empujaré tanto como pueda, son 61 largas vueltas donde todo puede pasar, será importante tener una carrera limpia y pelear hasta el final para posiblemente anotar puntos para el equipo”.

Daniil Kvyat (FP3: SIN TIEMPO / Q: P14 – 1:40.713)

Sábado en Singapur - Toro Rosso: Una jornada difícil para los de Faenza

No ha sido el mejor de los sábados para Kvyat en las calles de Marina Bay, durante las libres 3 tuvo una fuga de aceite que le impidió correr conforme a su plan, y lamentablemente para sus aspiraciones no logro pasar de la Q3.

El mismo acepta que su vuelta en la Q3 no fue la mejor combinando un error propio con el tráfico característico de una sesión de calificación.

De igual manera reconoce que no tomar parte de la FP3 comprometió su rendimiento pues no se encontró contento al mando del STR14.

“No puedo estar feliz con mi calificación, la última vuelta fue muy pobre y supe una vez que crucé la línea que no tenía oportunidad de entrar en la Q2. No correr en las libres 3 nos ha hecho mucho daño en una pista donde cada vuelta cuenta”.

“Espero una carrera difícil mañana pues suele ser muy impredecible por acá, sin embargo, eso puede jugar a nuestro favor y tal vez tengamos oportunidad de terminar en los puntos”.

No fue el mejor de los sábados para la escuadra italiana en las calles de Singapur, pero son conscientes de que en un circuito callejero existen muchos imponderables que pueden jugarte a favor o en contra y con ello esperan que la fortuna pueda mejorar en alguna medida lo que no se pudo lograr en sábado.

El STR14 sigue mostrándose competitivo en la media parrilla por lo visto con Gasly, pero no será fácil competir por los puntos y tal vez dependan de los imponderables antes mencionados.

Fue una jornada difícil para los de Faenza, pero afortunadamente en la Formula 1 casi siempre existe oportunidad de redimirse.

 

Autor del artículo: Alfonso Ruiz Esparza

Imágenes: Toro Rosso Twitter Feed (@ToroRosso)