Desde el comienzo del GP, Toro Rosso no ha sabido encontrar el ritmo y lo han pagado en clasificación. Con una zona media tan apretada, una o dos décimas te condenan, y eso mismo le ha pasado a Brendon Hartley. El tráfico le ha molestado en uno de sus intentos de vuelta rápida y se ha quedado a escasa décima y media del corte por un error en el segundo sector. Por el otro lado, Pierre Gasly pudo evitar estos problemas y llevó al Toro Rosso – Honda hasta Q2.

Pierre Gasly | P15 | 1:39.691

“Está siendo un fin de semana complicado para nosotros. No hemos conseguido sacar el potencial del coche para poder competir las plazas de Q3 como hemos hecho ya este año. Hemos sufrido en temas de agarre y setup pero no hemos podido encontrar un balance que solucionase los problemas. Mañana será una carrera complicada y nuestro objetivo será hacer un stint largo con las hipersoft”.

Brendon Hartley | P17 | 1:39.809

“Ha sido una sesión complicada, pero gracias al trabajo de FP3 pudimos mejorar un poco el balance del coche. En mi primer intento me topé con trafico y en el segundo cometí un error en el segundo sector que me costó unas décimas, que me separaron de avanzar a Q2 como si hizo Pierre. Espero que mañana podamos competir por los puntos ya que como vimos ayer somos muy buenos administrando los neumáticos, lo que con una estrategia correcta, puede posicionarnos en un buen lugar”.

Guillaume Dezoteux (Jefe de Rendimiento del vehículo)

“Analizaremos los datos de la clasificación para preparar un buen coche mañana. Pierre ha sufrido de sobreviraje en el ultimo sector lo que no es ideal, y no le ha permitido luchar por Q3. La estrategia para mañana esta muy abierta y con la información de tandas largas que obtuvimos el viernes, estamos en buena posición para batallar en media tabla”.

 

Autor del artículo: Pablo Rodríguez

Imagen: Toro Rosso