Hoy se desarrolló el segundo día de actividades en Marina Bay, con la FP3 y la sesión de calificación. Como se venía anunciando, el extremo calor en pista y la densa humedad fueron factores clave a considerar por los equipos.

Durante la FP3, los de Red Bull Racing se colocaron como el último de los tres mejores equipos, ocupando la P5 y P6 con una diferencia de .4 respecto a los Mercedes, que eran sus rivales más cercanos en la tabla de tiempos.

En la calificación, las cosas variaron poco. Ferrari tomó por sorpresa a Mercedes y Red Bull, y Hamilton logró colarse entre Leclerc y Vettel. Sin embargo, Max Verstappen no pudo aspirar a algo más que la P4 con un tiempo de 1:36.813, mientras que Alexander Albon consiguió la P6 al marcar un tiempo de 1:37.411.

Max Verstappen:

Señaló que les sorprendió el ritmo de sus competidores más cercanos. en especial de Ferrari. No obstante, se mostró contento con el rendimiento del monoplaza y espera hacer un buen papel mañana.

“Antes del fin de semana esperábamos clasificarnos por encima de la segunda fila, pero en cuanto salimos a pista nos dimos cuenta rápidamente de que Ferrari y Mercedes eran muy rápidos. Ayer se podía ver que todos teníamos más trabajo por delante, pero está claro que ellos se han esforzado más que nosotros y que no teníamos el ritmo para luchar por la pole. En cuanto al balance, el coche se sentía bastante decente, pero no teníamos suficiente agarre, por lo que debemos tenerlo en cuenta. No esperaba que Ferrari se hiciera con la pole, pero lo han hecho muy bien y tendremos que trabajar más duro. Hemos venido aquí con ganas de luchar por la primera fila y la P4 se siente un poco decepcionante en una pista como ésta, donde esperábamos ser más rápidos, pero era lo mejor que podíamos hacer y al menos estamos por delante de un Mercedes. Ya veremos, porque en la carrera de mañana puede pasar cualquier cosa”.

Alex Albon:

Habló sobre las dificultades que se le presentaron, y señaló que en gran parte pudo corregirlas el equipo rápidamente. Al igual que Max, busca salir mañana por un buen resultado.

“Sentí que el coche se me estaba escapando un poco en la Q1 y que estaba en busca de un poco de equilibrio. Luego, hacia la tanda final, cambiamos algunas cosas, la puesta a punto se sintió mejor y empecé a recuperar mi confianza a medida que mejoraba el rendimiento del coche. Todo eso es parte de la curva de aprendizaje y cada vez entiendo más cómo hacer que el coche vaya más rápido en esta pista. La estrategia será importante mañana y los neumáticos no parecen estar aguantando tan bien. La pista también es muy técnica, así que espero una carrera larga y dura. Por supuesto que me hubiera gustado terminar un poco más arriba hoy y todavía hay trabajo por hacer, pero en general me pareció que no fue un mal resultado. Me centraré en lo positivo y me daré un baño frío antes de la carrera y estaré listo para luchar desde la P6”.

Christian Horner, director del equipo:

Habló sobre cómo aconteció el día para el equipo y sus pilotos. Como a muchos, le sorprendió el impresionante ritmo de Ferrari que puso a Leclerc en la pole y a Vettel en tercer lugar.

“Después de que tanto Alex como Max avanzaron fácilmente en la Q1 y Q2, Ferrari encontró un ritmo increíble en su primera vuelta en la Q3, que parecía muy difícil de batir. Max fue capaz de mejorar en su segunda carrera, pero desafortunadamente, con Hamilton también mejorando Max cayó de P3 provisional a P4 y comenzará en la segunda fila de la parrilla. Alex ha cosechado un fin de semana positivo hasta ahora para clasificar a P6, que es su mejor clasificación de su carrera y es un buen esfuerzo para su primera vez aquí en Singapur. Esperábamos estar más arriba en el orden de la carrera de mañana, pero no fue así. Pueden pasar muchas cosas en un circuito urbano, como hemos visto aquí antes, así que mañana por la noche habrá un gran premio interesante”.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna/@_HallaiJC

Imagen: Getty Images/Red Bull Content Pool