No ha sido un mal día para el equipo Red Bull en términos de rendimiento, pero se van del circuito con la sensación de poder haber hecho mucho más. Después de una clasificación muy complicada con unas condiciones de pista húmedas, todo parecía sonreír al conjunto austriaco que llegaba en muy buen lugar para colocar sus dos coches en las tres primeras posiciones. Además, Max Verstappen sería de los últimos en pasar por meta, disfrutando de la ventaja de la mejora de pista.

Desafortunadamente para él, cuando venía destrozando todos los registros, ha sido llamado a boxes por el equipo por un fallo en el cálculo de combustible que les habría dejado con menos de la cantidad exigida por la FIA, condenando al neerlandés a salir al fondo de la parrilla. Este error les supone que Max salga desde la 8ª posición, mientras que Pérez lo hará desde la 2ª, después de un gran día bajo los focos de Marina Bay.

 

Checo Pérez (2º):

“Creo que hemos hecho un trabajo sólido hoy, el equipo hizo grandes llamadas y logramos obtener un resultado excelente al final. Estoy un poco decepcionado de estar tan cerca de Charles en una vuelta tan larga porque te hace pensar que yo podría haberlo hecho mejor en tantos lugares, pero al mismo tiempo fue muy complicado con las condiciones”.

“Ayer fue nuestro peor viernes de la temporada; no teníamos ningún kilometraje y también tuvimos problemas con la puesta a punto, así que no tuvimos una lectura de las cosas, pero repasamos las cosas y salimos fuertes. Haré todo lo que pueda para ganar mañana, creo que el comienzo será muy importante, así que intentaré todo, pero si eso no funciona, tengo 61 vueltas más, entonces queda una larga carrera por delante, a ver qué pasa”.

 

Max Verstappen (8º):

“No pudimos terminar la vuelta rápida hoy porque no hubiéramos tenido suficiente combustible en el auto, fue un error que no vimos venir durante toda la sesión. Nos sorprendió un poco la vuelta adicional al final, no esperábamos tener que hacer eso. Iba por una buena vuelta cuando aborté antes de comenzar la última vuelta, podría haber sido la pole. En retrospectiva, deberíamos haber terminado la penúltima vuelta, en cambio tuve que abortar dos vueltas, pero en retrospectiva es una gran cosa. Veremos qué podemos hacer mañana, pero creo que será una carrera frustrante, comenzar octavo aquí es similar a Mónaco, no hay muchas oportunidades de adelantar y es muy difícil pasar”.

 

Imagen: @redbullracing