A pesar de ser un gran sábado para Mercedes con un gran coche, al equipo de Brackley se le ha quedado un sabor agridulce. Russell, a pesar de tener un gran coche, en la Q2 ha tenido un problema con los frenos que no le ha permitido hacer una buena vuelta y mañana saldrá 11°. La otra cara de la moneda es Hamilton que ha tenido un gran ritmo y ha peleado hasta el final la pole. Al final, 3° por delante de un Ferrari y un Red Bull. Mañana, en principio con lluvia, no se puede descartar nada.

 

Lewis Hamilton (3°):

“Estaba empujando tan fuerte y estaba increíblemente cerca. Fue realmente difícil llegar a una posición en la que pudiéramos estar luchando por el primer lugar y simplemente no tuve suficiente agarre en la última vuelta. Viniendo aquí, no sabíamos qué tan cerca podríamos estar este fin de semana. Sabíamos que seríamos más fuertes que en Monza, pero no sabíamos exactamente cuánto. No obstante, estoy agradecido de estar en la segunda fila mañana. Y estoy agradecido con el equipo por seguir empujando.  Mantenemos la cabeza baja y esperamos un día positivo mañana”.

George Russell (11º):

“Estaba luchando con un problema relacionado con los frenos que me empujaba en las curvas. El agarre se sintió bien, simplemente no pude tomar ninguna curva. Seguí subvirando, lo cual es una pena. No creo que hubiéramos estado mejor en el tercer trimestre debido a ese problema. Hemos visto algunas indicaciones en los datos y espero que podamos resolverlo hasta mañana. Obviamente, es decepcionante para mí y para todo el equipo, ya que el coche se veía fuerte aquí. Lewis fue muy rápido, pero desafortunadamente no pude hacerlo funcionar. Sigue siendo un fin de semana alentador para nosotros en general, pero obviamente, estamos aquí para sumar puntos y, en última instancia, esta es una pista de calificación.  Afortunadamente, la degradación parece alta y podría ser una carrera de dos paradas mañana”.

 

Imagen: @MercedesAMGF1

Autor: Óscar Talavera