Se esperaba lluvia para la clasificación, aunque está no ha llegado de la forma que se pronosticaba. La pista estaba mojada al inicio de la clasificación, aunque no ha llovido durante la misma, lo cual ha provocado que el asfalto mejorase a cada minuto que pasaba, llegando a permitir el uso de neumáticos de seco en la Q3.

Fernando Alonso ha demostrado una vez más que su capacidad de adaptación está a otro nivel. En una clasificación con condiciones cambiantes, el asturiano ha vuelto a demostrar que sigue siendo uno de los grandes de la categoría. En Q1 le metió un segundo a su compañero de equipo y, tras estar toda la clasificación luchando por las primeras posiciones, el piloto español ha finalizado 5º, a tan solo 6 décimas de Leclerc, y poniendo otras 6 de distancia con su primer perseguidor de la zona media, Lando Norris.

Como contraparte y pese a las buenas sensaciones del monoplaza en los entrenamientos libres, la Q1 ha sido un calvario para Ocon, que no ha podido pasar de la 18º plaza. El francés ha reportado problemas en los frenos después de la sesión, y tendrá que intentar llegar a los puntos desde una zona muy retrasada en uno de los circuitos más complicados para adelantar.

 

Fernando Alonso (5º):

“Clasificarse entre los cinco primeros ha sido un gran resultado y creo que hemos aprovechado al máximo las difíciles condiciones. La pista cambiaba todo el tiempo y había que adivinar cuál iba a ser el agarre en la siguiente curva. He tenido confianza en el coche, lo que es necesario en un circuito urbano como éste, y eso me ha ayudado a entender las condiciones y a saber cuándo teníamos que cambiar a los neumáticos de seco. Espero que la carrera de mañana sea sencilla, pero veremos qué pasa con el tiempo. Estamos a sólo dos puestos del podio, así que, si nos mantenemos concentrados y hacemos una salida limpia, estaremos en una posición fuerte”.

 

Esteban Ocon (18º):

“Hoy ha sido una clasificación difícil en mi lado del garaje y estoy decepcionado por haber quedado fuera en la Q1, especialmente porque hemos tenido un gran ritmo durante todo el fin de semana. He notado un problema con los frenos, lo que ha dificultado nuestra sesión de hoy. Lo positivo es que el coche es fuerte y el objetivo ahora es utilizar ese ritmo para abrirnos camino hacia las posiciones de puntos mañana. Los adelantamientos son difíciles aquí, pero como siempre nos esforzaremos por conseguir un buen resultado para el equipo”.

 

Imagen: @AlpineF1Team

Autor: Daniel González