Alfa Romeo no ha logrado obtener un buen ritmo en este día sábado en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Singapur, con sus 2 pilotos quedándose en la Q2, eso sí, estando a una milésima de entrar dentro de los 10 primeros y mostrándose positivos de cara a la carrera más exigente de la temporada.

El día viernes, el equipo suizo-italiano había empezado con complicaciones cuando tuvieron fallos eléctricos dentro de su box, que los obligaron a limitar sus actividades por dichos contratiempos.

Posteriormente el día sábado, Alfa Romeo ha recuperado parte del trabajo que perdieron el día viernes, pero aun así no pudieron hacer mucho en la práctica libre 3 cuando rodaron 2 segundos más lentos de los 10 primeros, con Raikkonen en P13 y Giovinazzi en P16.

Cuando llegó la sesión de clasificación, ambos pilotos lograron recuperar ritmo y plantar batalla contra los McLaren y los Renault, pero evidentemente, perdieron esa pelea cuando Giovinazzi y Raikkonen se quedaron en la Q2 a menos de una milésima de entrar al top 10.

Giovinazzi se mostró positivo después de haber clasificado 12°, un resultado que cree “positivo” a pesar del complicado fin de semana que están teniendo hasta ahora en el circuito urbano de Marina Bay.

Antonio Giovinazzi:

“No ha sido el fin de semana más tranquilo hasta ahora, por lo que calificar tan cerca de los diez primeros es un resultado decente. Creo que podría haber mejorado un poco en mi vuelta más rápida, pero mirando el ritmo de los Renault y McLaren, habría sido muy difícil vencerlos”.

Una buena noticia para Giovinazzi es que saldrá en la posición 11 tras una sanción de Sergio Pérez, por lo que mañana espera una buena estrategia con la libre elección de neumáticos saliendo desde esa posición.

Comenzaré en P11 mañana, debido a la penalización de Pérez, significa que somos el primero de los autos con una libre elección de neumáticos y eso puede ser una ventaja. Ayer vimos que los blandos se degradaron mucho, por lo que podemos elegir otro compuesto y hacer una buena estrategia. Mañana va a ser una carrera larga, pero si nos arriesgamos, podemos terminar este fin de semana positivamente con algunos puntos“.

Kimi Raikkonen:

Se encuentra desconcertado de lo que podrá esperar el día de mañana. Al igual que su compañero, Raikkonen subirá una posición por la sanción de Pérez, partiendo en la posición 13.

Sin embargo, a pesar de que se muestra desconfiado con su monoplaza, el finlandés declaró que las prácticas de ayer fueron aún más productivas para él, dándole una pizca de confianza para mejorar este fin de semana que ha empezado complicado para el piloto de Alfa Romeo.

Este no ha sido un fin de semana fácil para nosotros hasta ahora. El automóvil está mejorando paso a paso, pero aún no somos lo suficientemente rápidos. No sé si se trata de los neumáticos. A veces parece que tenemos agarre, pero luego desaparece y eso hace que sea difícil sentirse seguro y empujar correctamente”.

“Las prácticas de ayer han mostrado más consistencia, así que espero que la carrera sea un poco más fácil para nosotros“.

 

Autor del artículo: Diego Cortés / @DiegoCorts17_

Imagen: Alfa Romeo Racing