Hoy se ha desarrollado la segunda parte del programa de actividades en Bahréin. La jornada ha sido un tanto intensa en el circuito perimetral, teniendo a los equipos intentando sacar a sus pilotos del pitlane en el momento indicado para evitar el tráfico a toda costa. Para los de Williams las cosas han ido viento en popa teniendo a Nicholas Latifi asumiendo el rol de líder de equipo sin sobresaltos, mientras que Aitken logró cumplir con su proceso de adaptación de cara a la carrera del día de mañana.

Nicholas Latifi (17º):

“Estuve bastante satisfecho con la mayor parte de mi último intento, ya que parecía una vuelta bastante fuerte. Me dije a mí mismo que no iba a dejar ningún margen y que iba a ir a por ello, pero lamentablemente cometí un gran error en la última curva. Hicimos algunos cambios en el coche respecto a ayer para tratar de mejorar otras áreas y no pude conseguir el ritmo adecuado en esa última curva durante todo el día de hoy. Estoy decepcionado por no hacer una vuelta adecuada, ya que definitivamente había más ahí”.

“La carrera de mañana va hacia lo desconocido sin que nadie sepa realmente qué esperar. Espero que el grupo no se extienda demasiado, que podamos seguir siendo competitivos y estar en la lucha. Espero que podamos hacer una buena salida, pasar las primeras curvas sin problemas y aprovechar cualquier oportunidad”.

Jack Aitken (18º):

“El objetivo para mí ha sido dar un paso adelante cada vez que me subo al coche, y lo he conseguido. Estoy un poco decepcionado porque la última tanda no fue tan bien como yo quería, pero no me puedo quejar. Creo que la gestión de los neumáticos va a jugar un papel más importante que el que originalmente pensamos al entrar en el fin de semana. Siendo una vuelta tan corta, será muy interesante la forma en que se despliegan las banderas azules y cómo eso afecta a la cantidad de paradas que se hacen. Voy a poner todo mi empeño en cada vuelta, así que veremos cómo va mañana”.

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams Racing:

“Ambos pilotos tuvieron sesiones bastante limpias considerando la naturaleza corta de la pista. Sabíamos que progresar a la Q2 sería difícil y por eso les dimos a cada uno tres juegos de neumáticos con los que intentar marcar un tiempo de vuelta. Disfrutaron de una batalla reñida, con Nicholas eventualmente llegando a la cima. Su última vuelta fue muy fuerte y si no hubiera perdido un poco de tiempo en la última curva, hubiera sido suficiente para la Q2”.

“Después de que se le pidiera que condujera el coche hace unos días, Jack y su equipo han trabajado muy bien para llegar a este punto, y fue capaz de demostrarlo hoy con una actuación muy profesional y lograda. Ahora esperamos ampliar su experiencia mañana cuando pueda poner en práctica las habilidades de gestión de los neumáticos en las que trabajó ayer”.

“Todavía hay oportunidad de que esta corta y difícil pista nos dé algunas sorpresas mañana y estamos ansiosos por explotar cualquier oportunidad que se nos presente”.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna (@_HallaiJC)

Imagen: Williams Racing