Sábado agridulce para Renault ya que el monoplaza de Daniel Riccardo es el único que partirá mañana entre los diez primeros en el Bahrain International Circuit.

Ha sido una jornada que ha acabado con una ligera decepción para el equipo. Tras un viernes con unos resultado positivos, el día de hoy parecía presagiar una calificación en la que ambos coches podían llegar a la Q3. Sin embargo Esteban Ocon hizo una actuación discreta que no le permitió poder estar en el top ten de la parrilla en la carrera. El francés ya necesitó dos intentos para poder pasar el corte en Q1, mientras que su compañero lo alcanzaba cómodamente en una tentativa. En la segunda ronda neumáticos blandos para alcanzar estar en Q3, pero no pudo ser en el caso del piloto de Evreux. Por su parte el australiano, tras ser sexto en su primer intento, no pudo mejorar con el paso de los minutos y al caer la bandera a cuadros saldrá séptimo mañana.

Sábado en Sakhir - Renault solo consigue entrar en Q3 con Ricciardo

Daniel Ricciardo (7º – 0:53.957):

Estoy un poco frustrado con el resultado porque creí que el auto podía acabar entre los cinco primeros. Tuvimos una buena sesión de libres 3 y luego el paso a la Q2 resultó cómodo para ambos. Pero mi vuelta no fue tan buena como esperaba ya que golpeé el bordillo en la primera curva de la siguente ronda y ya en Q3 no pude realizar tiempos competitivos. A pesar de la situación creo que mañana podemos conseguir un buen número de puntos”.

Esteban Ocon (11º – 0:53.995):

“Decepcionado con el resultado de hoy ya que tras lo visto anteriormente teníamos una sensación de optimismo de cara a la calificación. Lo positivo es que podemos hacer elección de neumáticos, y eso en una carrera con una estrategia difícil, puede ser interesante. No se trata de dónde empiezas, sino de dónde terminas, así que mañana lo daremos todo”.

Alan Permane, director deportivo de Renault F1:

“Es justo decir que nos esperábamos un poco más para hoy, después de un viernes y unos libres 3 que nos daban un atisbo de esperanza para la calificación. Creíamos estar por encima en parrilla, pero no todo está perdido. En el caso de Esteban aprovecharemos que tiene libre elección de neumáticos para intentar, con una estrategia correcta, que esté al final en la zona de puntos”.

 

Imágenes: @RenaultF1Team