Max Verstappen logró obtener el tercer lugar de la parrilla después de una apretada sesión de clasificación. El equipo Red Bull termina la sesión de clasificación con un sabor agridulce luego de que Max lograra asegurar el tercer puesto de salida con escasa diferencia de tiempo con los de Mercedes. Su compañero Alex corrió peor suerte ya que no logró pasar a Q3 teniendo que partir desde la posición 12.

Max Verstappen (3° – 0.53,433):

“Cerca, pero no lo suficientemente cerca. Podemos estar contentos por la clasificación y aunque siempre queremos más, para nosotros ser P3 en una pista como esta es bastante bueno. La brecha es muy pequeña y es una pena perderlo por tan poco. En una vuelta tan corta sabía que iba a ser muy ajustado, pero creo que aproveché al máximo la vuelta”.

“Seguro que los dos coches de Mercedes serán rápidos mañana. George es un buen piloto, así que tenemos que cuidar de ambos coches para intentar ganar. Estamos empezando con un neumático diferente a ellos, así que será interesante ver cómo funciona y el comienzo será muy importante. Como dije antes, no tenemos nada que perder, así que es mejor divertirnos un poco mañana y ver qué podemos hacer. Estoy deseando que llegue”.

Alexander Albon (12° – 0.54,026):

“Estoy sorprendido con la clasificación de hoy porque después de los FP3 estaba contento con el coche y parecía que íbamos a conseguir un buen resultado, así que llegar al 12º lugar es frustrante y tenemos que entender que salió mal. Decidimos correr sólo con el neumático Medio en la práctica de hoy para guardar los blandos para la clasificación y el coche se sintió muy diferente entre las dos sesiones, así que tal vez eso nos afectó”.

“Mañana tenemos cosas a favor y sabemos que los adelantamientos son posibles aquí, además de que estamos ejecutando un poco más de carga aerodinámica que los demás, así que con suerte vamos mejor con nuestros neumáticos. Nuestro ritmo de carrera parecía bastante fuerte el viernes y también tenemos elección de neumáticos, así que esta noche lo analizaremos detenidamente y veremos qué podemos hacer. Solo tenemos que mantenernos alejados de los problemas al principio y luego el plan es pelear en el campo“.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing:

“Sabíamos que sería muy apretado en la clasificación y creo que Max sacó todo del auto, por lo que perder la pole por el mismo margen que Alex se perdió la Q3 es alentador y frustrante al mismo tiempo. No obstante, sigue siendo tercero y comenzar desde la segunda fila en el lado limpio de la parrilla no es un mal lugar para estar. Max también comienza con un neumático diferente en comparación con Mercedes y con suerte, una estrategia diferente para mañana brindará oportunidades en la carrera.

“Es frustrante no tener a Alex en la Q3 y los pequeños márgenes en torno a un circuito de este tipo significan que el más mínimo error puede costarle mucho. El equipo lo ayudará a comprender lo que sucedió hoy y estoy seguro de que buscará hacerlo bien y progresar en el campo mañana. Con la posibilidad de adelantar, nuestro objetivo es que ambos coches tengan una carrera fuerte“.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: Red Bull Racing