La clasificación del Gran Premio de Sakhir no ha sido la mejor de las que ha hecho McLaren en lo que va de temporada. No han podido meter ambos coches en la Q3, con un Sainz que saldrá octavo, mientras que Norris ha cerrado la Q2 y mañana partirá decimoquinto. El inglés ha visto cómo un cúmulo de errores lo apeaba del monoplaza papaya antes de tiempo, mientras que el español no ha podido hacer mucho más ante coches más rápidos.

Carlos Sainz (8º – 0.54,010):

“Un día muy difícil para nosotros, pero creo que hemos podido salvar la clasificación con una buena ejecución y un rendimiento sólido. No está siendo un fin de semana cómodo para el equipo, pero desde ayer hemos estado dando pasos en la dirección correcta. Hoy hemos podido clasificar por delante de algunos coches que han sido más rápidos que nosotros durante el fin de semana, algo de lo que podemos estar orgullosos. Hemos tomado buenas decisiones estratégicas y dado vueltas bastante decentes. Mañana esperamos una carrera exigente, lucharemos por mantener nuestra posición y aprovechar las oportunidades que surjan, porque cada punto es clave para el campeonato”.

Sábado en Sakhir - McLaren: Sainz saldrá octavo, mientras que Norris se queda en Q2

Lando Norris (15º – 0.54,693):

Una mala clasificación en muchos sentidos y necesitamos analizar qué ha ido mal. El primer intento de la Q2 no estuvo mal, pero el segundo ha sido una combinación entre una vuelta mejorable y no haber salido en el momento correcto. Tuvimos que hacer una vuelta de salida muy lenta para no tener tráfico, por lo que las ruedas se enfriaron demasiado y desde entonces fue un lío. No pude poner la vuelta junta con solo una disponible de gasolina. En pista tengo que hacerlo más sencillo. Hoy solo hemos cometido un pequeño error que nos ha arruinado el día. Eso nos va a complicar la vida mañana, pero lo daremos todo para puntuar”.

La carrera de mañana puede ser alocada y llena de oportunidades, por lo que los McLaren desearían poder salir más arriba para aprovecharlas. Lo crucial para ellos es aguantar la diferencia de puntos sobre Racing Point y Renault en el mundial de constructores, objetivo complicado porque los seis coches de estos tres equipos están mezclados en la parrilla de mañana.

 

Imágenes: McLaren F1