En la sesión clasificatoria del Gran Premio de Sakhir a disputarse este domingo, ninguno de los coche de la escudería Haas ha podido alcanzar la Q2.

Pietro Fittipaldi ha marcado el tiempo más lento aunque no ha importado demasiado, ya que el brasileño había sido penalizado por cambiar elementos en su motor más allá del limite permitido por temporada. Por su parte, Kevin Magnussen ha estado en el filo y saldrá mañana desde la posición 16.

Esto comentaron los integrantes de Haas al finalizar la clasificación.

Pietro Fittipaldi (FP3: 19º; Q1: 20º):

“Fue mi primera sesión de clasificación en la Fórmula 1, obviamente estaba ansioso por hacerlo. Siempre me ha gustado la clasificación, es cuando el coche está en su mejor momento con neumáticos nuevos, realmente puedes empujar. Sabiendo que tendría la penalización de parrilla para mañana, el equipo pensó que era la mejor estrategia ayudar a Kevin (Magnussen) en la segunda y tercera salidas dándole un rebufo en la recta principal, así que lo hicimos. Obviamente tuve que hacer mi vuelta después de eso, así que fue un poco difícil, pero al final fue lo mejor para el equipo. Experimenté mi primera calificación y ahora estoy concentrado en la carrera”.

Kevin Magnussen (FP3: 19º; Q1: 16º):

“Estuvimos cerca de entrar en la Q2, creo que estábamos detrás de un Red Bull, es la primera vez este año que clasificamos justo detrás de uno de esos autos. Obviamente, quedaron adelante, pero dimos lo mejor que pudimos y creo que P16 es lo mejor que hemos estado en algunas carreras. Veremos qué podemos hacer a partir de ahí mañana. Hay muchas posibilidades de que sea una carrera loca con muchas banderas azules que gestionar. Si adelantar resulta fácil, pueden pasar muchas cosas. Estaremos listos como siempre. Será clave no meterse en problemas y no recibir penalizaciones por banderas azules; habrá tantas porque la vuelta es muy corta. Algunos pilotos también pueden hacer una carrera de tres paradas, lo que podría convertirla en una carrera emocionante”.

Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas F1:

“Fue una FP3 sólida para comenzar el día. Luego, en la clasificación, creo que realmente sacamos lo mejor que pudimos mediante la ejecución del trabajo en equipo. Pietro (Fittipaldi) cedió sus vueltas más rápidas para tratar de ayudar a Kevin (Magnussen) a entrar en la Q2, que se perdió por muy poco. Intentamos algo como equipo y Pietro realmente hizo un buen trabajo al tratar de ayudar a Kevin. Sabíamos que tenía la penalización de 15 puestos en la parrilla de todos modos, así que decidimos hacerlo sabiendo que de todos modos comenzaría la carrera en último lugar. Muchas gracias a Pietro por su trabajo de hoy y junto con Kevin , veremos si en la carrera de mañana podemos tener algunas oportunidades”.

 

Imagen: Haas F1