Una noche templada en el desierto le permite tener a Alfa Romeo una jornada agridulce. Por un lado, el desempeño de la FP3 es relativamente decoroso para el equipo con buenos tiempos de vuelta. Por otro lado, durante la quali, los coches no encontraron el rendimiento esperado al encontrar tráfico en sus vueltas lanzadas. Giovinazzi saldrá en P14 mientras que Raikkonen lo hará desde la P19 de la parrilla en Sakhir.

La Q1 fue un segmento tenso. 20 coches luchando por la posición en el limitado asfalto disponible y márgenes pequeños, cortesía del diseño corto, dividen a los pilotos en los tiempos. Fue una sesión difícil para muchos, y desafortunadamente Kimi pierde ante el corte del top 15. El finlandés tendrá mucho trabajo en la carrera de mañana.

Sin embargo, hubo satisfacción en el otro lado del garaje. Antonio realiza una buena vuelta para lograr un lugar en la Q2. Su posición lo lleva, en la batalla interna del equipo durante la clasificación, a 8-8 con su compañero finlandés. En la Q2, Antonio logra superar al McLaren de Lando Norris para reclamar el P14 en la parrilla. Este lugar no está exento de trabajo, pero es una buena oportunidad de luchar por los puntos en el #SakhirGP.

Kimi Räikkönen (19º):

No es el resultado que esperábamos después de no lucir tan mal en la FP3. Solo estábamos luchando en algunos lugares y terminamos siendo demasiado lentos para hacer el corte. Mañana será un desafío, no es fácil adelantar aquí, así que veamos qué podemos hacer cuando comience la carrera”.

Antonio Giovinazzi (14º):

“Confiaba en que podríamos luchar por un lugar en la Q2 después del fin de semana pasado. Sabíamos que no iba a ser fácil con una pista resbaladiza y el tráfico, pero al final logramos estar entre los 15 primeros. También hicimos una buena vuelta en la Q2. Tengo que dar las gracias al equipo, hemos estado en el lugar correcto en el momento correcto, así que ha sido una sesión de clasificación realmente buena. Ahora la atención se centra en mañana: la carrera será complicada, los adelantamientos serán difíciles y las banderas azules frenarán a mucha gente, así que tenemos que jugar bien nuestra estrategia”.

Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo Racing ORLEN:

“Fue una noche de dos tiempos cuando Antonio hizo una vuelta realmente buena para reclamar un lugar en la Q2 y luego clasificarse 14º. Es un buen resultado y que nos permite luchar por el top ten desde el inicio de la carrera, por lo que podemos estar satisfechos con ello. Desafortunadamente, Kimi se quedó en la Q1 después de una sesión desafiante. Tenía buenas sensaciones con el coche en la FP3, pero no fue posible replicar eso esta noche. Mañana tendrá una gran tarea por delante, pero en esta pista puede pasar cualquier cosa. Mañana será una carrera larga y tendremos que estar alerta desde el semáforo hasta la bandera “.

 

Imágenes: Alfa Romeo Racing ORLEN