Si vemos la tabla, tanto de Libres 3 como de clasificación Williams sigue copando las últimas posiciones, penalizaciones a parte. En la tercera sesión de entrenamientos George Russell ha acabado decimoctavo estableciendo un 1:36.011 a 3.2 de Leclerc, tiempo muy discreto. Sin embargo le ha sacado un segundo a Robert Kubica, mucha distancia entre compañeros que no hace más que confirmar la dificultades que tiene el polaco al volante.

En la clasificación, como era de esperar, ambos monoplazas han quedado fuera en la Q1. Sin embargo no saldrán últimos. Kvyat no ha rodado por problemas con el motor y Albon ha provocado bandera roja. De manera, que si no hay novedades, George parte en decimoséptima plaza y Robert en decimonovena.

De todas maneras están satisfechos con la jornada de hoy, creen que han sido más competitivos que el viernes, aunque para la carrera no son optimistas.

Dave Robson:

El trazado estaba relativamente seco tras la lluvia de la noche y una parte de la mañana. El pronóstico de agua para la sesión no ha estado acertado y hemos rodado en seco. Todo ello nos ha permitido realizar el programa previsto para los Libres 3 y la preparación correspondiente para la clasificación. Los pequeños cambios que hemos realizado y el set up del coche han sido efectivos y los pilotos están más satisfechos que en la jornada de ayer.

La clasificación ha sido interrumpida por una bandera roja, cosa que ha hecho alterar nuestros planes. Robert ha podido salir pronto tras el reinicio y rodar tres vueltas completas. George optó por esperar un poco más en el garaje y jugársela a una. Ambos establecieron sus mejores tiempos.

Somos conscientes que mañana nos espera una carrera difícil, es larga y en la que puedes cometer muchos errores, así que buscaremos una carrera limpia y paradas rápidas.

George Russell:

Creo que ha sido una buena sesión. En Singapur tuvimos mucho tráfico en vuelta, salimos muy tarde y fue muy frustrante. Poco a poco estamos dando pasos y nos dirigimos en la dirección correcta.

Robert Kubica:

Siempre resulta agradable conducir en nuevos circuitos. La mayoría de curvas tienen un perfil similar, son muy cortas por lo que debes llevar la velocidad correcta con una buena estabilidad. No es una pista fácil, especialmente cuando luchas con el balance de entrada. Ha sido un fin de semana difícil y espero que mañana sea igual.

 

Imágenes: @WilliamsRacing