Con la sustitución de elementos de la unidad de potencia el viernes, ambos pilotos de Red Bull saldrán desde atrás. Hoy en jornada de clasificación la decisión tomada fue participar tan solo en Q1, marcar tiempo y dejar resguardados los monoplazas para mañana. A pesar del mero trámite que suponía esta acción, la dupla del equipo de Milton Keynes fueron a por todas certificando el tercer y cuarto mejor tiempo con Verstappen y Ricciardo respectivamente. Vueltas que sirvieron también de pruebas tras unos libres 3 más bien trabados para ellos.

Sin embargo, las nuevas cajas de cambios equipadas en los dos coches relegan a los Red Bull a los últimos lugares. Como añadido, Verstappen acumuló 3 posiciones más de penalización por no reducir velocidad con banderas amarillas durante la Q1. En conclusión se situarán tras sus hermanos los Toro Rosso con gran variedad de juegos de neumáticos disponibles y un buen ritmo para aspirar a buenas plazas al cruzar la meta:

“Sabíamos antes de la clasificación que tendríamos que arrancar desde detrás mañana, pero creo que ha ido mejor de lo esperado hasta ahora. Hicimos un buen trabajo en Q1 con lo cual estoy contento. El coche se sintió bien todo el fin de semana, excepto esta mañana, cuando tuvimos algunos problemas, pero logramos sobreponernos y somos competitivos de nuevo. Estamos más cerca de lo esperado, lo que perdemos en recta lo recuperamos en curvas. Aunque tengamos un buen ritmo hoy, no creo que sea muy doloroso para nosotros penalizar aquí. Necesitábamos un motor nuevo de todas formas, por lo que está bien penalizar ahora para las próximas carreras. Solo tenemos que asegurarnos de tener una buena salida en las últimas curvas y mantener a los neumáticos con vida, porque adelantar perjudica los neumáticos. Si sigues a otros coches de cerca, sufren las gomas delanteras, por lo que hay que tener un buen planteamiento. Nunca sabes qué puede pasar y no pararemos de luchar, pero desde donde arrancaré creo que el regalo más realista sería una quinta posición”, expresa Max Verstappen.

“Sabiendo que penalizaríamos antes del fin de semana hace más fácil aceptar que no haríamos la clasificación completa y luego puedes centrarte solo en la carrrera. Obviamente, nunca vas a saber dónde habrías estado en Q3 pero estamos bastante contentos con el coche este fin de semana, y hemos rendido bien en un circuito en el que normalmente no es nuestro fuerte. Hay mucho que hacer mañana pero es donde comienza la diversión para nosotros. Estamos muchos de nosotros fuera de posición atrás en la parrilla, así que veremos quién puede luchar por las primeras posiciones más rápidamente y divertirse más haciéndolo. De hecho, espero que la degradación sea alta, tal y como hemos visto hasta ahora este fin de semana, de esta manera nadie podrá ir a una parada fácil y con suerte podamos dar un poco de entretenimiento de verdad. Lo primordial ahora es decidir las gomas con las que arrancar en carrera. Creo que las temperaturas van a ser más elevadas mañana y la curva 2 estará interesante”, comenta Daniel Ricciardo.

Sábado en Rusia - Red Bull: estratégicamente favorecidos

 

“Habiendo elegido estas sanciones estratégicas este fin de semana en un circuito que no nos ha dado resultados en el pasado, tomamos la decisión de no salir más allá de la Q1. Es satisfactorio ver que teníamos más ritmo de lo esperado en clasificación y mirando los tiempos estuvimos en pista desafiando a los Ferrari. Con los reglajes específicos para carrera y con elección libre de neumáticos, sé que Daniel y Max lucharán por ganar el máximo de puntos para el equipo mañana”, concluye Horner.

 

Imágenes: Red Bull Racing