Sábado en Rusia – Red Bull: Dos sesiones con poco brillo en el segundo dia de actividades en el Sochi Autodrom.

El clima de la costa del Mar Negro no significó un factor mayúsculo, aunque las rachas de viento que se hicieron presentes le jugaron malas pasadas a algunos pilotos, entre los que estuvieron Albon y Verstappen.

Los de Red Bull Racing tomaron parte en la FP3 y la calificación del día de hoy. Tanto Verstappen como Albon se mostraron un tanto inferiores a los pilotos de Ferrari, mientras que Mercedes poco a poco comenzaba a ganar terreno.

En la FP3, Max se colocó en la P5 con un tiempo de 1:34.227, mientras que Alex se posicionó P7 y a poco más de una décima de su compañero.

El tailandés tuvo una desastrosa sesión de calificación en la que una bandera amarilla interrumpió su vuelta rápida de la Q1, y cuando quiso intentarlo de nuevo, perdió el control de su monoplaza e impactó la parte posterior en el muro.

Mientras que Albon arrancará 19°, Verstappen logró colarse en la Q3 y colocarse en el cuarto sitio, con un tiempo de 1:32.310, pero a causa de la penalización que tiene por cambio de ICE (motor de combustión), caerá a la novena posición en la parrilla de salida.

Max Verstappen habló sobre la complejidad del circuito y sobre sus competidores más cercanos.

Señaló los objetivos que tiene en lo individual y del equipo para la carrera de mañana.

“Siempre supe que la clasificación sería complicada en un circuito tan sensible a la potencia, pero la vuelta fue buena y no se pudo hacer mucho más. El viento repuntó y parece que nos afectó en el último sector, que es normalmente nuestro punto más fuerte, así que no pude aprovechar todo el potencial del coche.

Ayer parecía positivo, pero Ferrari no tenía sus motores al máximo y siempre los ponen a tope en la sesión de clasificación, como pudimos ver hoy. Las curvas por aquí son en su mayoría de noventa grados y muy cortas, por lo que no se puede ganar mucho tiempo de vuelta fuera de ellas, pero el estar en la P4 y dividir a los Mercedes es bastante bueno.

Con la penalización e iniciando en novena posición tenemos que empezar de cero, estar atentos y esperar que la gente que nos rodea haga lo mismo.

Creo que el objetivo realista es probablemente la quinta posición, pero por supuesto intentaremos hacerlo mejor y será interesante ver qué pasa con Mercedes en una estrategia diferente”.

Alex Albon habló sobre su incidente en la Q1 y dejó claro que se encuentra en una curva de aprendizaje. Señaló que al igual que a Max, el viento lo tomó por sorpresa en su vuelta rápida.

“No hay nada más que decir aparte de que entré un tanto rápido como Max en la FP3 y perdí la parte trasera. Hay viento de cola en esa curva y me sorprendió. Cuando estos autos se van, se van rápido.

Fue un error tonto – eso es más o menos todo y es simplemente frustrante. Realmente no he estado confiado durante el fin de semana y he tenido problemas desde la FP1, pero estaba empezando a mejorar y me sentía más cómodo para entrar en un ritmo de calificación.

Creo que esta es una de esas pistas en las que si no tienes confianza en una curva, no la tienes en ninguna, y así es como me sentí hasta la calificación.

Estamos empezando mal, pero soy optimista, ya que el coche se siente bien en las carreras largas y también se puede adelantar aquí. Ya hemos visto antes que cuando empezamos desde atrás podemos llegar a la parte delantera, así que mañana lo daremos todo”.

Christian Horner, director del equipo, habló del desempeño de sus dos pilotos en el día.

Ve con optimismo la carrera de mañana, a pesar de la posición en la que Albon calificó y a la penalización que bajará cinco puestos a Verstappen en la parrilla.

“Fue una pena para Alex hoy. Se encontró con una bandera amarilla en su primera vuelta en la Q1 y desafortunadamente un trompo en su segunda vuelta lo llevó a tocar la barrera que lo obligó a abandonar la clasificación.

Por su parte, Max ha avanzado cómodamente hasta la Q3 y después de una última vuelta muy sólida ha conseguido situarse en la segunda fila de la parrilla, pero desafortunadamente las Ferrari han sido demasiado rápidas hoy.

Con nuestra penalización, eso significa que comenzará la carrera desde la P9 mañana y esperamos que podamos estar en buena forma para la carrera. Es un circuito en el que se puede adelantar, así que será un Gran Premio emocionante”.

Sábado en Rusia – Red Bull: Dos sesiones con poco brillo en el segundo dia de actividades en el Sochi Autodrom.

Artículo: Jose Carlos Luna

Foto: Getty Images/Red Bull Content Pool