McLaren ha tenido una clasificación decente obteniendo la sexta y octava posición en una clasificación complicada con cambios climatológicos y banderas rojas.

Practicas libres 3

El circuito ruso Sochi Autodrom amaneció soleado con una temperatura de 26 grados.

En esta tanda, el equipo británico se enfocó en buscar los últimos detalles en la configuración del monoplaza, recolectando nuevamente datos y realizando vueltas rápidas para comprobar el ritmo de clasificación. Ambos pilotos utilizaron el compuesto blando y medio para las vueltas rápidas, intentando conocer el rendimiento de los medios en clasificación.

En cuanto a las actualizaciones, McLaren decidió que fuera Norris quien las utilizara en este gran premio, mientras que Sainz mantuvo la configuración anterior, siendo Carlos el beneficiado, ya que las nuevas partes no le dieron el rendimiento que McLaren esperaba para las prácticas libres 3.

De esta manera, Carlos Sainz terminó las practicas libres 3 con un tiempo de 1.34,096, habiendo girado un total de  29 vueltas y ubicándose en la tercera posición. Lando Norris logró marcar un tiempo de 1.35,981 y clasificándose en el vigésimo lugar habiendo hecho un total 28 vueltas.

Clasificación

Al comenzar la clasificación hubo un cambio climatológico, con la llegada de nubes y viento, que cambió las condiciones de pista para todos los equipos.

Sainz: “La temperatura y el viento cambiaron el balance”

El madrileño hizo una muy buena clasificación.

En Q1 realizó su mejor vuelta en 1.33,967s, utilizando el compuesto blando y posicionándose en la tercera plaza. Pero en conjunto con el equipo decidió no salir a hacer la segunda vuelta para guardarse un compuesto, cayendo de esta manera a la decimosegunda posición al finalizar la tanda.

En Q2 realizó una primera buena vuelta, quedando tercero nuevamente. Cuando salía a hacer su segunda vuelta, Vettel chocó en la curva 4, por lo que Carlos tuvo que abortar la vuelta teniendo que volver al box.

Una vez el coche del teutón es retirado del trazado se relanza la Q2 con tan solo dos minutos en el reloj para realizar la vuelta, lo que implicó que Carlos no pudiera hacer un buen calentamiento de neumáticos y frenos, costándole tiempo al finalizar la vuelta. Sin embargo, los demás pilotos también tuvieron los mismos inconvenientes por lo que tras su mejor tiempo de 1.32,757s mantuvo la tercera posición, pasando a la Q3.

En la última vuelta de clasificación el madrileño realiza una gran labor, marcando su tiempo más rápido de 1.32,550s, consiguiendo el sexto puesto para la carrera y dándole un buen lugar de salida.

Carlos Sainz, piloto de McLaren:

“Estoy muy contento con el sexto puesto de hoy después de una sesión desafiante para nosotros. Estábamos animados después de nuestro ritmo de FP3 pero, tan pronto como comenzó la calificación, vimos que las condiciones del viento y la temperatura de la pista habían cambiado, lo que comprometió el equilibrio de nuestro coche. No obstante, logré dar buenas vueltas desde la primera carrera en la Q1, guardando un nuevo set para la Q3 y reuniendo todos los sectores en mi último intento de tomar la P6 para mañana”.

“Es una buena posición de salida para la carrera, así que ahora debemos asegurarnos de terminar el trabajo mañana”.

Lando Norris: “No creo que el P8 sea terrible”.

El piloto británico tuvo una clasificación un tanto más complicada, no pudiendo guardar un compuesto en Q1 y teniendo que hacer una segunda vuelta, lo que le costó en la parte final de la clasificación.

En Q1, Lando realizó su mejor tiempo de 1.33,804s, escalando a la novena posición, utilizando el compuesto blando.

En Q2, Norris realizó un buen primer intento quedando en la sexta posición con un tiempo 1.33,081 y, al igual que su compañero, no pudiendo mejorarlo debido al incidente de Vettel. Igualmente logró pasar sin problemas a la Q3.

Ya en Q3, el nacido en Bristol, realizó su mejor tiempo de 1.32,847s, utilizando el compuesto blando y obteniendo la octava posición de cara al domingo.

Lando Norris, piloto de McLaren:

“Fue una calificación complicada con la bandera roja y el tráfico en mis vueltas, así que fue complicado, pero el coche tenía un buen ritmo y yo me sentía bastante confiado”.

“Simplemente no tenía dos juegos de neumáticos nuevos en la clasificación final y me hizo la vida un poco más difícil”.

“Estoy contento, no creo que P8 sea terrible. Estuvo cerca, así que no creo que pudiera haber obtenido algo mejor”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: McLaren F1