La escudería italiana tuvo que enfrentarse a unos Mercedes notablemente superiores hoy. Como se había podido apreciar durante las sesiones previas de entrenamientos libres, las mejoras introducidas por los alemanes son efectivas, y la ardua labor de Vettel en su lucha por el Campeonato se descubre cada vez más improbable.

Los ferraristas sí que lograron asegurarse la segunda línea de salida, que también habría peligrado por la amenaza de unos Red Bull muy rápidos, si éstos no vinieran ya sometidos a sanciones en la parrilla. El punto positivo, será la cercanía de Vettel a Lewis Hamilton cuando los semáforos se apaguen, además del rebufo en los primeros metros del ‘poleman’, Valtteri Bottas.

Quizá un adelantamiento en los primeros segundos del Gran Premio de Rusia sea la última oportunidad del alemán de mantenerse vivo en el Mundial. A continuación, las declaraciones de los pilotos de rojo:

Sebastian Vettel (Q: 3º):

“Creo que el coche ha ido mejor hoy que ayer. La sesión ha ido bien, y creo que pudimos emplear el máximo potencial del coche. No hay nada que no funcione bien, pero simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos”, relataba el alemán.

“Al menos la carrera es mañana, y si soy capaz de transportar las buenas sensaciones que tenía al final de la Clasificación a la carrera, creo que estaremos en una buena posición”.

“Por supuesto, quiero hacerlo todo a la perfección, y creo que tendremos la oportunidad de adelantar en la salida. Necesitaremos una gran arrancada, pero no demasiado, o ¡podríamos acabar llevándonos a alguien por delante!”, bromeaba Sebastian.

Kimi Räikkönen (Q: 4º):

“En la sesión de Clasificación, nuestro coche ha ofrecido más de lo que venía haciendo el fin de semana. En mi último intento en Q3 estaba hilando una muy buena vuelta, pero entonces uno de los Mercedes se puso en el camino y no salió la vuelta”, explicaba Kimi.

“Las sensaciones en el coche eran muy buenas, pero obviamente, no lo suficiente. Parece que estamos algo por detrás, pero es lo que hay. No es fácil adelantar aquí, pero mañana daremos todo lo que tenemos y veremos el resultado”, concluyó el finlandés.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia

Imágenes: Scuderia Ferrari