La clasificación del primer Gran Premio de Qatar se ha saldado muy favorable al equipo Mercedes. Las flechas plateadas atraviesan un gran momento en su temporada, tras el golpe encima de la mesa de Lewis Hamilton en la carrera pasada y la estratosférica pole position que se ha marcado hoy el inglés. Tras un viernes dubitativo, donde Valtteri Bottas estuvo más fino que él –que hoy ha sido tercero, por detrás de Verstappen– Hamilton ha recuperado el terreno perdido en la clasificación. Con una vuelta demoledora en la Q3 le ha metido cuatro décimas a su rival por el título.

Lewis Hamilton, 1º

«Estoy muy contento con la sesión de clasificación. Ayer fue difícil para mí, no me encontraba bien ni el jueves ni el viernes y luego los entrenamientos fueron complicados. Así que ayer tuve que quedarme hasta tarde con los ingenieros revisando muchas áreas que mejorar. Me he sentido genial hoy y he dormido muy bien, lo que ha hecho una gran diferencia. Hicimos algunos cambios en la tercera sesión de libres y parecieron funcionar. La vuelta de la Q3 ha sido preciosa; esta pista es fantástica para conducir y muy rápida, con las curvas de media y alta velocidad. En cuanto a la carrera, no tengo experiencia en este circuito pero dudo que sea de los fáciles para seguir a los coches. Tampoco degrada en exceso los neumáticos así que podría ser una carrera a una o dos paradas, lo descubriremos mañana. Hay un buen tramo hasta la primera curva y es muy ancha y abierta, así que vamos a darlo todo»

Valtteri Bottas, 3º

«Está siendo un fin de semana sólido para nosotros pero, claro, estoy un poco decepcionado con la clasificación. Ayer me sentía muy cómodo y estoy algo confuso con cómo han cambiado las cosas durante la noche, porque he echado en falta algo de velocidad que tenía ayer. Se me ha complicado la clasificación, en especial en la primera curva, porque no gestionaba correctamente los neumáticos para que llegasen listos. Tenemos que echarle un vistazo, pero di lo mejor de mí y saqué todo del coche. Aun así, mañana salgo por la parte limpia y tenemos los dos coches arriba. No tengo mucho que perder y tenemos opciones, con nuestros dos coches contra el Red Bull, lo que generalmente es una buena situación en la que estar. Seguro que mañana va a estar todo muy apretado»

 

Imágenes: Mercedes AMG