Jornada de luces y sombras para el equipo Ferrari. La cara esta vez ha sido para Carlos Sainz. El piloto español ha demostrado tener un ritmo muy sólido a lo largo de toda la clasificación e incluso se ha podido permitir el lujo de pasar a la Q3 utilizando un último set de ruedas del compuesto medio. Finalmente ha finalizado la sesión definitiva en la 7º posición.

Por otro lado, la cruz ha sido para Charles Leclerc. El piloto monegasco ha sido incapaz de superar el segundo corte, finalizando en un discreto 13º lugar. Posteriormente, Ferrari ha encontrado una grieta en el chasis de Leclerc, lo que puede haber afectado su rendimiento y que será solucionado de cara a la carrera de mañana.

Sin embargo, la buena clasificación de Sainz podría ser empañada por una posible sanción por ignorar banderas amarillas. Juntamente con Verstappen y Bottas, Sainz tendrá que visitar a los comisarios mañana por la mañana, y una vez allí se decidirá si sale inmune o si recibe algún tipo de sanción:

 

Carlos Sainz (7º: 1.21,840):

“P7 es un buen resultado en la clasificación, teniendo en cuenta dónde estábamos ayer, y muestra el progreso que hemos hecho hoy con el coche. En la Q2 nos arriesgamos mucho corriendo dos veces con el neumático medio y, afortunadamente, funcionó después de un primer intento muy fuerte. Con los blandos habría sido más fácil entrar en la Q3, pero dada la degradación de nuestros neumáticos, creemos que el neumático medio es el mejor para nuestra carrera, aunque estaré rodeado de corredores de blandos en la salida y eso va a ser un gran reto. En la Q3 he podido hacer una buena vuelta, pero no he podido mejorar ese P7″.

“La salida en el lado limpio de la pista es una buena noticia para mañana y trataremos de jugar estratégicamente con nuestra diferente elección de neumáticos para maximizar el resultado.  Siento que el gran esfuerzo realizado por todo el equipo ayer para entender lo que teníamos que abordar hoy ha dado sus frutos, y eso es otro aspecto positivo que podemos sacar de esta sesión. Ahora vamos a centrarnos en la carrera”.

 

Charles Leclerc (13º: 1.22,463):

“Esto fue definitivamente inesperado. Si alguna vez me salgo del ritmo, sé si se debe a que el equilibrio no es el adecuado o a que he cometido un error. Pero hoy no ha sido así. Nunca he tenido la sensación de que los neumáticos estuvieran en la ventana correcta y he deslizado todo el tiempo, limitado por la falta de agarre. Además, los daños en el chasis causados por los bordillos en la Q1 no han ayudado. Así que tengo que sentarme con el equipo y analizar detenidamente todos los datos para ver si hay algo importante que no funcione bien o que se pueda mejorar. Tenemos mucho trabajo por delante, especialmente para nuestros mecánicos, y no será una carrera fácil mañana. Espero que podamos aprovechar la ventaja de empezar con una elección libre de neumáticos frescos”.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari