Aston Martin ha conseguido meterse en la Q3 para el Gran Premio de Qatar colocando a Sebastian Vettel en P10 mientras que Lance Stroll quedó eliminado en la segunda ronda en la P12.

La clasificación para la primera carrera de la F1 en Qatar ha traído demasiadas sorpresas y una sesión bastante ajustada, donde una mínima diferencia te podía sacar de la disputa por la Q3. Ese fue el caso de Lance Stroll que quedó eliminado en la Q2 al tiempo que Sebastian Vettel lograba el pase a la última ronda en la que haría dos intentos para llegar solamente a la P10, tras perder su chance de mejorar su última vuelta debido a las banderas amarillas y al tráfico.

 

Sebastian Vettel (10° – 1:22.785):

“Creo que nos sentimos un poco más competitivos este fin de semana y tuve un buen día en general. Logramos vencer a un Ferrari, un McLaren e incluso un Red Bull en la Q2, así que creo que podemos estar felices”.

“Desafortunadamente, durante mi última vuelta de la Q3, encontré tráfico y luego las banderas amarillas impidieron cualquier posibilidad de mejorar, lo cual fue una pena. En general, fue una sesión de clasificación decente y veremos qué podemos hacer en la carrera. Adelantar aquí es difícil pero no imposible y será una nueva experiencia para todos nosotros”.

 

Lance Stroll (12° – 1.22.460):

“El coche se ha sentido realmente bien hoy pero, en general, después de perderme la Q2 por una décima, salí de la calificación con la sensación de que podríamos haber obtenido un poco más de la sesión. El beneficio de comenzar desde P12 es que nos da una elección de neumáticos libre para la carrera”.

“Veremos cómo podemos beneficiarnos de eso porque nos ofrece más opciones. La pista es muy divertida de conducir: es similar a Mugello y Suzuka, muy rápida y fluida, por lo que debería ser una carrera interesante”.

 

Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Aston Martin F1 Team Media