Fantástico sábado del Gran Premio de Portugal para el equipo Ferrari. Los de Maranello han conseguido mantener las buenas sensaciones de ayer y se han impuesto hoy como los líderes de la zona media. En una clasificación marcada por la suerte presencia del viento, Carlos Sainz ha parado el cronómetro con el quinto mejor tiempo, por lo que mañana saldrá en la carrera solo por detrás de los Mercedes y los Red Bull. Por su parte, Charles Leclerc ha sido octavo.

La pista ha estado muy cambiante y los pilotos y equipos han debido adaptarse sobre la marcha; los tiempos de la Q2 han sido más rápidos que los de la Q3 y, en esta, los del primer intento han sido más rápidos que los del segundo. De hecho la pole se ha decidido en ese primer intento, igual que el quinto lugar de Sainz. Por su parte, Leclerc consiguió el pase de la Q2 con el neumático medio, por tanto mañana iniciará la carrera con ese compuesto. Ello le pone en una gran situación de cara a la carrera, puesto que es el neumático más adecuado, a pesar de que en ella salga más rezagado.

Carlos Sainz – 5º, 1:19.039

«Ha sido una clasificación muy difícil en Portimão por el viento y las condiciones complicadas pero estoy contento con mi sesión. Cuando he estado en pista he notado que estaba conduciendo bien y durante el fin de semana hemos tomado buenas decisiones respecto a la configuración del coche. Lo más positivo para mí es que la manera en la que planteo mi trabajo parece estar funcionando y con cada sesión me siento mejor en el coche. Aún queda mucho por mejorar pero creo que hoy ha sido un buen paso adelante, aunque me hubiera gustado pasar a la Q3 con los medios. Mi ritmo es bueno con ese compuesto y si no hubiera tenido tráfico en mi segundo intento creo que habría estado en un buen lugar para intentarlo»

«Pero como tenía un juego extra de blandos que pude guardar con una gran primera vuelta en la Q1 decidimos no arriesgar y pasar el corte con blandos. Ya entre los diez primeros, un par de buenas vueltas nos ha dado el quinto lugar. A pesar de la desventaja de los neumáticos para la carrera, tengo confianza en que con una buena salida y gestionando bien las gomas podremos luchar por un buen puñado de puntos. ¡A correr!»

Charles Leclerc – 8º, 1:19.306

«Mi actuación en la Q3 sencillamente no ha sido suficientemente buena y no he estado al nivel que habría querido. Todo el mundo ha tenido dificultades con estas condiciones climáticas y creo que he apretado un poco más de la cuenta. Una vez haces eso la parte trasera del coche empieza a moverse un montón, eso es lo que me ha pasado en mi vuelta rápida. Mirando lo positivo, he hecho un gran trabajo pudiendo pasar de la Q2 con los medios, eso será un punto fuerte en la carrera, especialmente al inicio. Vimos graining en los blandos durante las sesiones de libres, así que espero que ir con medios nos dé una ventaja saliendo rodeados de coches con los neumáticos rojos»

Como se ve, ambos pilotos tienen motivos para ser positivos de cara a la carrera. Tras un gran inicio de campeonato por parte de los italianos, están ante una muy buena oportunidad de recortar puntos a McLaren en la lucha por el tercer puesto del mundial de constructores y, si pasan cosas, luchar por algo más. Mañana a partir de las 16:00 el hermoso circuito del Algarve será juez y parte de la carrera del Gran Premio de Portugal, donde se resolverán estas cuestiones.

 

Imágenes: Scuderia Ferrari