El piloto francés de Alpine ha realizado una clasificación muy sólida que le ha colocado en una sorprendente sexta posición y a tan solo tres milésimas de colocarse quinto. Por el contrario, Fernando Alonso se quedó en Q2, finalizó en decimotercera posición y con una única parte positiva que será la más que probable salida con neumático medio.

Alpine venía haciéndolo muy bien durante este fin de semana en Portimao y en los FP3 volvió a suceder lo mismo. Ocon finalizó estos últimos entrenamientos previos a la clasificación en quinta posición. Su compañero, Fernando Alonso, terminó en la decimocuarta. En esta última sesión de entrenamientos, el trabajo realizado por Alpine fue el ritmo de carrera con el neumático blando.

En cuanto a la clasificación, ambos pilotos pasaron a Q2 con relativa solvencia. Sin embargo, las condiciones cambiaron de Q1 a Q2 y el tiempo por vuelta bajó debido a las fuertes rachas de viento. Por ello, Fernando Alonso no pudo completar una buena vuelta, lo que le dejaría decimotercero, quedando por detrás en Q2 de Russell y Giovinazzi. Ocon terminó por clasificarse sexto en una extraña Q3 en la que nadie mejoró en el segundo intento excepto él y Sainz, lo que le hizo subir desde el noveno puesto hasta el sexto.

Esteban Ocon (1:19.042)

“¡Estoy muy contento con la sexta posición! Gracias al equipo por su arduo trabajo y dedicación en las últimas semanas, ya que hoy ha marcado la diferencia. Hicimos un buen paso entre los entrenamientos y la clasificación, y todo funcionó muy bien. Nuestro objetivo es seguir encontrando estas mejoras y llevar adelante este progreso”.

“Empezamos allí para la carrera, así que son buenas noticias. Sabemos que mañana será un desafío, pero es posible adelantar y hay algunas diferencias en los neumáticos de salida en toda la parrilla. El objetivo es sumar puntos”.

Fernando Alonso (1:19.456)

“No ha sido fácil hoy y las condiciones meteorológicas han cambiado mucho desde la práctica final. Perdimos algo entre la FP3 y la clasificación, así que tenemos que mirar esto y entender qué sucedió. Lo bueno es que podemos elegir el neumático con el que partimos mañana y esto nos da más opciones de estrategia. Los puntos se anotan mañana, así que aún queda todo por jugar“.

Davide Brivio, director de carrera de Alpine F1:

Estamos muy contentos con la sexta posición hoy para Esteban. Hizo un gran trabajo durante todas las sesiones de hoy y fue muy consistente. El equipo también ejecutó muy bien nuestro plan de clasificación, así que podemos estar satisfechos con eso. Fue una lástima para Fernando, pero en lo positivo tenemos algunas opciones para su estrategia mañana. Creo que estamos en una buena posición para la carrera y ahí es cuando todo cuenta “.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @AlpineF1Team