Max Verstappen partirá desde la segunda posición, ya que perdió la oportunidad de mejorar su vuelta y Checo Pérez saldrá desde la novena posición.

A pesar de haber dominado los libres 3, Verstappen sabía que esta vez sus rivales no eran los Mercedes sino las Ferrari y quedó en evidencia en la clasificación.

En Q1 Verstappen quedó por detrás de Bottas y Leclerc, mientras que su compañero quedó en octava posición detrás de Hamilton, que ya había demostrado que este no era su fin de semana ideal.

En Q2, Verstappen quedó en segundo lugar detrás de Leclerc y ya podíamos imaginarnos que la lucha por la pole sería entre estos dos pilotos.

En Q3 luego de la primer salida, Leclerc tenía la pole provisional y mientras este se preparaba para su segunda vuelta, Max venía marcando récord en el primer sector pero tras el accidente de la Ferrari, salieron las banderas rojas y se suspendió la sesión, quedando Verstappen en segundo lugar y Pérez noveno.

Max Verstappen (2º: 1:10,576)

“Clasificar aquí es muy divertido. Hice una primera vuelta decente en la Q3, pero los neumáticos no estaban en la ventana y sabía que se reduciría a la última vuelta. Esta se sintió realmente bien mientras entraba al túnel, pero debido a la bandera roja no pude terminarla, lo cual fue frustrante porque me sentía muy cómodo en el auto y sabía que la pole position estaba cerca. Obviamente, Charles está conduciendo muy bien, así que sabía que sería difícil, pero todos en la fábrica y aquí en la pista han hecho un trabajo increíble para llevar el auto a donde está ahora, especialmente después de que luchamos tanto el jueves.

“Creo que ha sido un fin de semana muy bueno hasta ahora, nos recuperamos bien de los entrenamientos y mañana saldremos en la primera fila, que es lo más importante en Mónaco, así que no está tan mal. Puedo estar bastante contento con el segundo puesto después de esa bandera roja y ahora solo tenemos que terminar el trabajo mañana “.

Sergio Pérez (9º: 1:11,573)

Estaba progresando bien durante la calificación y luego en la Q3, la sesión que pensé que iba a ser la más suave, se convirtió en la peor. Las cosas se pusieron realmente complicadas y simplemente no se arreglaron, parecíamos retroceder y no hicimos el progreso que esperábamos.

Estaba luchando mucho con el descenso de las temperaturas, así que cambiamos nuestro enfoque antes de la última sesión y lo empeoró, y luego, en mi última carrera de la Q3, tuve tráfico en el último sector, así que perdí la vuelta. Sabemos que la clasificación es importante aquí en Mónaco, pero intentaremos hacer el mejor trabajo posible para recuperarnos mañana ”.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing:

“Obviamente es un poco frustrante no estar en la pole y Max estaba en una vuelta final poderosa, dos décimas y media por encima de su mejor nivel y por encima de Leclerc, pero desafortunadamente con la bandera roja no pudimos ver el final. Sin embargo, nuestro vaso está medio lleno en lugar de medio vacío y estar en la primera fila en Mónaco con Lewis en la séptima posición es muy importante para la pelea por el campeonato, por lo que nos centraremos en los aspectos positivos en lugar de los negativos”.

“A Sergio le faltaba esa última pizca de confianza y se vio gravemente comprometido en la Q3, con tres coches por delante de él en Rascasse, lo que le costó bastante tiempo. Todos sabemos que puede conseguirlo por aquí y estoy seguro de que lo hará, tiene un buen ritmo en carrera, pero como sabemos es difícil progresar en el campo, así que tendrá una tarde muy ocupada”.

“Hay una oportunidad real de hacer un impacto en el campeonato mañana y tenemos que aprovecharla al máximo. Así que ahora hemos tenido un buen comienzo y luego todo está por verse”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro (@formuno_)

Imagen: Red Bull Racing