No había mejor ocasión ni mejor lugar que este para rendir tributo a Niki Lauda. El austriaco nos dejó el lunes previo al Gran Premio de Mónaco y toda la Fórmula 1 ha llorado su pérdida, pero expecialmente ha sido dolorosa dentro del equipo Mercedes. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas lo han dado todo en la pista para obtener el mejor resultado posible y así ha sido, una vez más. Hamilton ha conseguido su segunda pole en Mónaco, mientras que Bottas saldrá en su mejor posición en el Principado. Todo esto separado por 86 milésimas.

 

Lewis Hamilton (1º: 1.10,166):

“Esta es una de las mejores poles que puedo recordar. Hemos tenido mucho éxito a lo largo de los años, pero realmente no puedo recordar una pole que signifique tanto como este. Ha sido una semana muy difícil para todo el equipo y para mí personalmente. Es asombroso que hayamos aparecido aquí como un equipo, que sigamos avanzando juntos , que seamos más fuertes y que mejoremos nuestro rendimiento de fin de semana, en fin de semana”.

“Estoy muy orgulloso de todos. Tenemos una nube sobre nosotros este fin de semana, así que realmente estamos tratando de elevarnos mutuamente y estamos tratando de cumplir con Niki. No he tenido mucho éxito en Mónaco a lo largo de los años, nunca logré la vuelta perfecta, pero creo que hoy fue lo más cerca que pude. Esta es para Niki”.

Sábado en Mónaco - Mercedes: "Para ti, Niki"

Valtteri Bottas (2º: 1.10,252):

“Definitivamente sentí que tenía la velocidad para conseguir la pole hoy. Mi primer intento en la Q3 fue rápido, pero tenía dos o tres décimas en el bolsillo. Me quedé atascado en el tráfico en mi última vuelta en la Q3, por lo que mis neumáticos no estaban lo suficientemente calientes para el segundo intento. Tan pronto como empecé la vuelta, pude sentir que no estaban perfectos y vi durante la vuelta en las pantallas que Lewis obtuvo la pole“.

Para mí, personalmente, esto es frustrante, pero para el equipo es otro resultado increíble. Tenemos una larga carrera por delante y todo puede pasar mañana. El camino hacia la curva 1 es muy corto en Mónaco, por lo que es difícil marcar diferencias allí, pero seguiré presionando y aprovechando cada oportunidad que pueda surgir”.

 

Imagen: xaviimages