El equipo de Woking, McLaren, ha obtenido un muy buen resultado en clasificación de la mano de Norris quedando en la quinta posición.  

En las prácticas libres 3 el equipo utilizó la sesión para comprobar el trabajo hecho por la noche en la configuración de los monoplazas para la clasificación, aprovechando el tiempo para continuar probando el compuesto blando y medio.

En clasificación ambos pilotos pasaron sin problemas la primer instancia de corte, siendo Ricciardo el más presionado al final de la Q1, cosa que se repetiría en Q2. Y es que el piloto australiano tras hacer 3 vueltas lanzadas en donde utilizo 2 compuestos nuevos, finalizo la clasificación P14, quedando fuera de la Q3 con un tiempo de 1:12,964s, lejos del tiempo realizado por su compañero quien paso a la siguiente sesión.

En Q3, Norris hizo un excelente trabajo realizando en su primera vuelta de la sesión un tiempo 1:11,949s que le serviría para clasificarse en la quinta posición, siendo ayudado más tarde por el choque de Pérez que dio por finalizada la clasificación, resultando en que ningún competidor pudiera mejorar su tiempo de vuelta.

Lando Norris, piloto de McLaren (5º: 1.11,949s)

“Estoy contento el día de hoy. Creo que era lo mejor que podíamos conseguir. El auto fue bueno todo el fin de semana y creo que hoy demostramos que sacamos bastante del auto. No fue lo suficiente como para pelear con los dos equipos de cabeza, pero si lo suficiente como para estar por encima de todos los demás que es lo que debería ser nuestro objetivo. Estoy contento pero aún falta hacer el trabajo importante. El enfoque es tratar de ir para adelante si es posible, cosa que es difícil debido al circuito, pero trataremos de mantener nuestra posición y sumar buenos puntos.”.

Daniel Ricciardo, piloto de McLaren (14º: 1.12,964)

“No es el resultado que quería. Estaba intentando de volver al ritmo en las prácticas libres 3, en donde hicimos un par de cambio para la clasificación. En Q1 me sentí realmente competitivo y pudimos realizar buenas vueltas. Tuve algunos errores aquí y allá pero se sintió que el ritmo estaba allí. En Q2, cuando todos pudieron subir un escalón yo tuve dificultades y no pude sacar lo necesario del auto y sentí que estaba al límite. Intentaremos mejorar y espero que mañana llueva”.

Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren:

“Sentimientos encontrados después de esta clasificación en Mónaco. Empezar la carrera desde el P5 es un gran resultado después del trabajo que hizo el equipo para mejorar el auto desde Barcelona. Lando se sintió realmente bien desde ayer con el circuito y hoy nos dio las vueltas que necesitábamos”.

“Desafortunadamente, Daniel no pudo pasar a Q3 y arrancara la carrera desde la p14” .

“Quiero agradecer a todos sus mecánicos que luego del choque de ayer que reconstruyeron el auto teniéndolo listo para las prácticas libres 3. El clima anuncia lluvia lo que podría agregar pimienta a las cosas. Enfoque máximo en la preparación de la carrera. Intentaremos aprovechar las oportunidades que nos aparezcan”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: McLaren F1