Carlos Sainz lo avisó antes de llegar a Mónaco. Avisó que es un circuito en el que ha ido siempre muy bien y que este año no pensaba ser menos. Y así lo ha hecho. El madrileño, con una magistral actuación por las calles del Principado, ha logrado meterse en Q3 para salir mañana en una buenísima 9ª posición, que en Mónaco -si llegas a meta sin incidentes- suele ser aún mejor. Por su parte, Norris ha corrido peor suerte y partirá desde la 12ª posición, habiéndose quedado a 3 décimas del corte.

 

Carlos Sainz (9º: 1.11,417):

¡Estoy muy contento con esta clasificación y con volver a la Q3! Después de perderme toda la primera sesión de libres y de sufrir en la tercera sesión, donde no encontramos la configuración adecuada, terminar novenos es un gran giro al fin de semana“.

“Fui capaz de juntar varias vueltas buenas y de mejorar constantemente para conseguir ese 1’11”417, que creo que es el mejor tiempo que podíamos conseguir hoy. Siempre me gusta clasificar en estas calles, pero aún no está todo el trabajo hecho. Quiero dar las gracias al equipo por su buen análisis y ejecución de la clasificación desde el garaje”.

 

Sábado en Mónaco - McLaren: Carlos magnífico, a Q3

Lando Norris (12º: 1.11,724):

“En general, creo que no ha sido una mala clasificación si tenemos en cuenta que es mi primera vez en Mónaco con un F1. Sufrí en la tercera sesión de libres, quizá fuimos en la dirección errónea con la configuración, así que volvimos a la del jueves. No sabía muy bien cómo iba a cambiar el coche, aunque ya tenía una idea previa de los entrenamientos libres”.

Cometí un pequeño error en la primera curva en mi última vuelta rápida y eso me costó el paso a la Q3. No rendí cuando era necesario, y es culpa mía. Habíamos mejorado bastante y quizá no tenía tanta confianza como en otros circuitos”.

 

Imagen: xaviimages