Sábado en Mónaco – Haas: De mal en peor.

sabado en monaco haas de mal en peor 3

Clasificación

Los pilotos del Haas F1 Team, Romain Grosjean y Kevin Magnussen se clasificaron 15º y 19º respectivamente para el Gran Premio de Mónaco de este domingo que se disputara en el Circuito callejero de Mónaco. Grosjean, sin embargo, comenzará en el puesto 18, ya que debe cumplir una penalización de tres posiciones en la parrilla derivada del Gran Premio de España anterior.

Grosjean marcó el 11º mejor tiempo en la Q1 con una vuelta de 1: 12.930 en la pista de 3.337 kilómetros, para llegar cómodamente al límite de los primeros 15 y avanzar a la Q2. Magnussen fue el 19º más rápido con una vuelta de 1: 13.393. Una bandera amarilla local en los últimos minutos de la Q1 para el Sauber de Charles Leclerc que se fue de largo en Sainte Devote (curva uno) comprometió el último intento de Magnussen para una vuelta rápida.

En la Q2, Grosjean obtuvo el 15º mejor tiempo con una vuelta de 1: 12.728. Solo los 10 mejores conductores de la Q2 pasan a la Q3. Tanto Grosjean como Magnussen corrieron exclusivamente con el neumático Híper Suave (Rosa) durante la calificación.

Pole

La Pole Position fue para el piloto de Red Bull Daniel Riccardo. Su vuelta rápida de 1: 10.810 estableció un nuevo récord de clasificación de pista en Mónaco y fue .229 milésimas mejor que el segundo lugar Sebastián Vettel de la Scuderia Ferrari. Es la segunda pole en la Fórmula Uno de Ricciardo y llegó dos años después de que anotó su primera pole en el Gran Premio de Mónaco de 2016.

Practica Libre 3

Antes de que Grosjean, Magnussen y el resto de sus homólogos participaron en la clasificación eliminatoria, tuvieron la Practica Libre 3 (PL3) para marcar en sus autos una vuelta rápida alrededor de la pista. Los pilotos del Haas F1 Team realizaron una vuelta de instalación en solitario con el neumático Súper Suave (Rojo) antes de cambiar al compuesto Híper Suave (Rosa) para las vueltas cronometradas.

Grosjean corrió 21 vueltas y estableció el 18º mejor tiempo con un 1: 13.881 en su giro número 14. Magnussen anotó 20 vueltas y obtuvo su mejor tiempo en su vuelta 12 – un 1: 14.192 que lo puso directamente detrás de su compañero de equipo en el puesto 19. La falta de agarre fue el tema repetido por ambos pilotos a lo largo de la sesión de 60 minutos.

 

Romain Grosjean #8

Desafortunadamente, entre PL2 y PL3, no logramos obtener mucho más rendimiento en el automóvil. Sabíamos que la calificación iba a ser difícil. Estuve muy contento de entrar en la Q2 porque inicialmente ni siquiera estaba planeado. Lo di todo en Q1 y sabía que no tendría mucho más en Q2. Mejoré mi tiempo de vuelta, lo cual es genial, pero todos dieron un paso más grande. Ha sido un fin de semana difícil. Creo que podemos aprender mucho de esto. Simplemente no tenemos agarre, pero el balance del auto en sí está bastante bien. Obviamente es Mónaco, por lo que no se termina nada hasta que caiga la bandera a cuadros, aunque no es ideal para nosotros comenzar 18º y 19º en la parrilla.

sabado en monaco haas de mal en peor

 

Kevin Magnussen #20

Ha sido un poco impactante este fin de semana, especialmente viniendo del fin de semana pasado siendo tan bueno, tan competitivo, a ser tan poco competitivo, y realmente batallar por muchas razones diferentes. No se trata solo de que las llantas no funcionen o problemas de balance, este fin de semana no tuvimos buen ritmo. Parece que no podemos encontrarlo de ninguna manera. En un corto espacio de tiempo, hemos intentado muchísimas cosas. No ha sido fácil.

sabado en monaco haas de mal en peor 2

Guenther Steiner, Director de Equipo

Obviamente, una calificación decepcionante para nosotros, porque este año estamos acostumbrados a hacerlo mejor que esto. Lo vimos desde el jueves, no éramos muy competitivos. Sin embargo, Monte Carlo es especial. Creo que no muestra lo que el auto es capaz de hacer en una pista normal. Mañana, vamos a dar lo mejor de nosotros. Tal vez sucede algo extraño y nos ponemos en una buena posición. A pesar de todo, seguimos creyendo que nuestro coche puede hacerlo mejor que esto en las carreras que siguen.

 

Imagenes: Haas F1 Team