Ferrari ha confirmado que los buenos cronos del jueves pasado para el #MonacoGP no fueron una coincidencia. En la práctica libre 3 Carlos se clasifico segundo a 0.047 milésimas de Max Verstappen. Charles por su parte fue tercero quedando a 0.258 del holandés.

 

La mesa estaba puesta para lo que iba ser una excitante sesión de clasificación. Las dos Ferrari, por primera vez esta temporada, eran candidatas reales a la pole junto con el Red Bull de Verstappen. En la Q3 Leclerc hizo una vuelta fenomenal en su primer intento la cual lo puso primero en la tabla de los tiempos y a la postre le valió para la Pole. Sainz por su parte no pudo tener una vuelta limpia, pero quedaba la esperanza de mejorar en el siguiente intento.

 

Desafortunadamente, en su segundo intento, Charles Leclerc rompió la suspensión delantera derecha al pegar a la salida de la curva de la piscina y esto proyecto su coche contra la parte exterior de la curva 16. Esto propicio que saliera la bandera roja dando por terminada la sesión y arruino los intentos de todos los demás pilotos que querían mejorar sus cronos. Uno de los afectados fue su compañero de equipo Carlos Sainz, quien se le negó la oportunidad de mejorar su tiempo.

 

Pero las cosas no terminan ahí, todavía está latente una posible penalización para el piloto de casa el monegasco Leclerc. La penalización podría venir si Ferrari decide cambiar la caja de cambios, pero eso no lo sabremos hasta el día de mañana. Por el momento, todos los Ferraristas pueden estar contentos por lo bien que lo han hecho sus pilotos y los coches todo el fin de semana. Forza Ferrari!

 

Charles Leclerc #16, 1° – 1:10.346

 “Sentimientos encontrados hoy. Por un lado, estar en la pole aquí es increíble. Estaba bastante contento con mi vuelta rápida en la Q3. El primer sector no era el ideal, pero en el segundo y el tercero, lo hice. Sabía que podía hacerlo mejor, pero presioné demasiado en mi última vuelta tratando de mejorar. Desafortunadamente, choqué contra la pared y ahora todo lo que podemos hacer es mantener los dedos cruzados y esperar que el daño no resulte en una penalización.”

 

“Por supuesto, es alentador ver nuestro desempeño, pero creo que es un poco único, ya que la pista se adapta muy bien a las características de nuestro SF21. Por eso fuimos tan competitivos hoy. Hay que tener en cuenta que todavía no estamos al nivel de los dos equipos que lideran el campeonato, pero por ahora sí que se siente genial haber extraído el máximo hoy.”

 

“Sea cual sea el resultado, mañana lo daré todo. Se siente genial estar en casa y ver a todos los fans en la pista. Es Mónaco, es muy impredecible y también es un desafío para nosotros, los pilotos, especialmente en la carrera con tantas vueltas. Es un gran desafío e intentaremos ponerlo todo junto para conseguir un buen resultado.”

Carlos Sainz #55, 4° – 1:10.611

 “Hoy fue muy frustrante para mí. He pilotado bien todo el fin de semana y he sido muy fuerte en la clasificación. Me sentía confiado con el coche y tenía un ritmo muy fuerte. Desafortunadamente, mi último intento estuvo un poco comprometido con el tráfico durante la vuelta de preparación y luego no tuve la oportunidad de terminar la vuelta rápida debido a la bandera roja.”

 

“Fue mi primera oportunidad de conseguir la pole aquí en Mónaco y estar en la cuarta posición es realmente frustrante. No estoy feliz. Mañana será difícil adelantar, pero haré todo lo posible e intentaré maximizar nuestras posibilidades. Enhorabuena al equipo por darnos un coche fuerte para luchar allí hoy.”

Laurent Mekies, director de carrera

 “Una gran calificación, aunque con la espada de Damocles esperando el resultado, dependiendo del estado del coche de Charles. Sea cual sea el orden final de la parrilla, sigue siendo satisfactorio tener a uno de nuestros pilotos en la pole después de la calificación más difícil de la temporada. Sin embargo, hay cierta decepción porque Carlos no pudo asegurar una mejor posición, penalizado -la verdad, al igual que otros pilotos- por la bandera roja provocada por su compañero de equipo.”

 

“Llegamos a este evento conscientes de que podíamos hacerlo bien, pero nunca nos dejamos llevar. Nuestro objetivo era estar detrás de los dos equipos que luchan por el campeonato, pero logramos hacerlo mucho mejor que eso. El resultado se debió al talento de nuestros pilotos y al trabajo de preparación del equipo tanto en la pista como en Maranello, así como al apoyo de nuestros socios técnicos y comerciales. Esta noche y mañana, nos mantendremos concentrados en prepararnos lo mejor posible para la carrera, cuando el objetivo será obtener el mejor resultado posible de lo que hemos sembrado hasta ahora.”

 

Imágenes: @ScuderiaFerrari