Trepidante clasificación por las calles de Mónaco en una de las más importantes de la temporada y que permite al equipo Alpine con soñar con cosas grandes de cara a la carrera. Una espectacular vuelta de Ocon le ha colocado en la pole de forma virtual, aunque luego ha sido superado por Verstappen, Alonso y Leclerc. El francés sorprendía a todos cuando a un par de minutos del final se colocaba en cabeza y hacía soñar al equipo de Enstone con la primera pole después de más de 25 años para un piloto francés, aunque no ha sido posible finalmente.

Después de la sesión, Charles Leclerc ha sido sancionado con 3 posiciones por estorbar a Norris, por lo que Ocon saldrá desde la 3ª posición de la parrilla con opciones reales de ocupar un puesto en el podio. Por su parte, Pierre Gasly ha sido 7º, una posición más realista para Alpine y que también le da muchas opciones de sacar buenos puntos el domingo.

 

Esteban Ocon (4º; saldrá 3º):

“¡Quñe día! En primer lugar, un gran enhorabuena a todo el equipo, tanto en la pista como en las fábricas de Enstone y Viry. Nuestro resultado realmente muestra que el trabajo duro vale la pena. Me sentí cómodo desde el principio en la calificación y lo di todo en esa última vuelta. Comenzar en tercer lugar en la parrilla de Mónaco es un gran lugar para estar y, aunque ahora estoy muy feliz, sabemos que no podemos conformarnos con eso, ya que hay un largo camino por recorrer este fin de semana. Trabajamos increíblemente duro para llegar a esta posición, por lo que nos mantendremos enfocados para traer a casa algunos buenos puntos para el equipo en la carrera de mañana”.

 

Pierre Gasly (7º):

“Fue una clasificación muy intensa y es bueno que hayamos obtenido un gran resultado para el equipo. Estoy relativamente satisfecho con el séptimo, pero definitivamente había más de mi lado, así que tengo sentimientos agridulces en ese sentido. El coche se sintió fuerte y obviamente éramos competitivos, con Esteban haciendo un muy buen trabajo para estar en el cuarto lugar. Simplemente no lo logré en la Q3 con un poco de deslizamiento trasero en mi vuelta rápida. Aún así, para comenzar séptimo en Mónaco nos coloca en un muy buen lugar para la carrera de mañana, donde debemos apuntar a una gran cantidad de puntos con ambos coches”.

 

Imagen: Alpine F1 Team