Duro día de clasificación para el equipo Williams que no tiene opción de entrar a Q2. Tras los intentos en la primera parte de la clasificación, los de Grove se han posicionado como el equipo más lento a una vuelta, superando solamente a Esteban Ocon, que no pudo disputarla y que saldrá desde el pit lane tras un cambio de chasis provocado por el gran accidente que sufrió en libres 3.

Alexander Albon vuelve a ganar la partida a su compañero y partirá desde la 18ª plaza, justo por delante de Latifi, superándole por cuarta vez en 5 Grandes Premios.

 

Alexander Albon (18º):

“Hoy fue frustrante y un poco confuso. Nos faltaba algo en la clasificación y luchamos por encontrar el rendimiento que teníamos en las sesiones de práctica anteriores”.

“Como ya hemos visto esta temporada, los neumáticos son increíblemente sensibles y, combinados con el calor aquí, está haciendo que encontrar agarre sea muy complicado”.

“Echaremos un vistazo a los datos esta noche y volveremos más fuertes mañana para la carrera”.

 

Nicholas Latifi (19º):

“Obviamente no estamos donde queremos estar como equipo, pero creo que, de donde vengo, estoy bastante contento con la clasificación”.

“Ha habido una brecha bastante grande durante todo el fin de semana, y he estado luchando por tener la sensación que necesitaba, así que creo que hemos hecho los cambios correctos para tener una sensación tan buena como nos sentimos”.

“Todavía no es perfecto y creo que todavía había algo de tiempo para ganar, pero con las diferencias en los coches en este momento, y las piezas más rápidas en el coche de Alex, estaba satisfecho de terminar donde terminé”.

 

Imagen: @williamsracing