Tras realizar unos cambios durante la noche Alex Albon noto el coche muy bien en los FP3 mientras que Logan seguía sin sentir bien el coche así que estuvo toda la sesión de libres 3 trabajando en la configuración de su monoplaza. 

Los dos pilotos llegaron en un muy buen estado de forma a la Q1, la sesión de Alex fue sobre raíles mientras que a Logan tras un error en su primer intento solo le quedaba la 2n vuelta de la sesión para intentar pasar a la segunda ronda, pero al tener un medio campo tan apretado una décima le separo de estar P15º a salir mañana desde P20º 

La Q2 fue tranquila para Williams, pese a hacer solo un intento el piloto tailandés Alex Albon se quedó a tan solo 5 milésimas de pasar a Q3, un muy buen resultado teniendo en cuenta las terribles sensaciones del anglo tailandés después de la jornada de libres del viernes. 

 

Alex Albon (11º: 1:27.795) 

“Creo que maximizamos todo en la clasificación y estamos en una buena posición para mañana. A veces te enfadas porque estás muy cerca de la Q3, pero debes recordar que sigue siendo un buen trabajo. Estoy contento con la vuelta que hice e hicimos lo correcto para nuestro coche. Realmente necesitamos una vuelta limpia para poner los neumáticos en un buen lugar y es por eso que tendemos a hacerlo un poco mejor los sábados que otros equipos. Con la evolución de la pista como está, es tan agresiva, mucho más que la mayoría de las pistas a las que vamos porque el agarre es tan bajo, que cinco minutos son suficientes para que la pista sea otra décima más rápida, y eso significa Q3. Es una gran incógnita qué harán los neumáticos en la carrera, pero comenzando P11, con suerte podemos convertirlo en algo mañana”. 

Logan Sargeant (20º: 1:28.755) 

“Dimos un paso bastante bueno de la FP3 a la Quali y teníamos el coche en un buen lugar. Tuve el par de décimas necesarias para pasar a la Q2. Necesitaba hacerlo en el primer intento, pero lo hice en el segundo y sentí que los neumáticos se estaban granulando hacia el segundo y tercer sector de esa vuelta. Estaba extremadamente apretado allí con márgenes finos. Tomaremos los aspectos positivos que deberían dejarnos en un mejor lugar para la carrera. De cara al mañana, intentaremos ser oportunistas y aprovecharlo al máximo”. 

 

Imagen: Williams