Fin de semana con suerte dispar para los bólidos de Maranello, mientras que Carlos Sainz se consiguió colar en el “Top3” de cara a la parrilla de salida del Domingo, Leclerc quien estaba mostrando un ritmo también muy competitivo, terminó trompeando tras pisar el piano interior de la curva 5 y perder el control de su Ferrari, acabando en las barreras y provocando una bandera roja que no dio lugar a más intentos para el resto de la parrilla.

Ferrari parecía haberse destacado como la clara alternativa a Red Bull de cara a este Gran Premio, sin embargo han visto cómo Alonso se colaba en la segunda posición y Leclerc solo podía ser séptimo, acabando detrás de pilotos como Magnussen, Gasly y Russell que sobre el papel tenían una máquina inferior, por lo que en el balance general ha sido un resultado inferior a lo que podía haber conseguido Ferrari en Miami y a lo que aspiraba.

Carlos Sainz (3º-1:27.349)

“Estaba siendo una muy buena clasificación hasta el final. Esta tercera posición no está tan mal, pero siento que tenía un ritmo muy fuerte y tal vez podríamos haber luchado por más. Fue un momento desafortunado para Charles pero estas cosas pueden pasar y mañana vamos de nuevo. Seguro que la carrera no será fácil y estaremos atentos a las condiciones climáticas cambiantes. ¡Lucharemos duro para traer a casa un buen resultado!”. 

Charles Leclerc (7º-1:27.861)

“Forcé demasiado en mi última vuelta de Q3 y no hay excusas. Comenzaremos desde la séptima posición mañana y parece que el clima podría cambiar las cosas. Espero tener una carrera limpia y presionaré para regresar al frente”.

Frederic Vasseur (jefe de equipo Scuderia Ferrari)

“En primer lugar, enhorabuena a Carlos por su mejor clasificación de la temporada, aunque podría haber ido incluso más rápido en su segundo intento. Podríamos haber tenido un mejor resultado de equipo, ya que estaba claro que Charles también era muy rápido. Estuvo apretando como siempre en la fase final y, lamentablemente, chocó contra el muro. Sin embargo, cuando tratas de conseguir la pole, pueden ocurrir errores. Los diez primeros en la parrilla son ciertamente inusuales, con algunos de los líderes esperados más atrás, por lo que parece que será una carrera interesante mañana. Por nuestra parte, esperamos ver los frutos de la preparación de carrera que hemos hecho entre ayer y hoy, ya que será una carrera dura en cuanto a la gestión de neumáticos. Luego están los escenarios habituales que pueden surgir cuando se corre entre los muros, además existe la posibilidad de que llueva mañana, lo que también podría alterar las cosas”.

 

Autor del artículo: Ismael Jiménez

Imagen: Scuderia Ferrari