Tras unas sesiones de libres aparentemente sin ritmo Aston Martin llega a la quali con un set up casi sin probar desarrollado en los FP3, estrategia que o bien puede salir genial o puede salir fatal. 

Los reglajes funcionaron, pero lo que no funciono para Stroll fue la estrategia tan agresiva adoptada por el equipo, el equipo decidió jugarse el pase a Q2 a una vuelta para poder guardarse un juego de blandos cara a la Q3, como se veía ver desde lejos por culpa de la progresión de la pista del principio de la Q1 al final Lance no pudo pasar a Q2 y Fernando lo pudo hacer, pero muy justo. 

La Q2 fue muy tranquila, pero en la Q3 cuando Fernando estaba haciendo su 2n intento ya con los blandos nuevos, Leclerc tuvo un accidente sacando bandera roja a 1 minuto del final haciendo que no reanudaran la sesión, este cumulo de las circunstancias hicieron que Fernando pueda salir P2 en el día de mañana, el español tiene la vista puesta en el podio, pero se mantiene cauto afirmando que será difícil colarse entre los 3 primeros. 

 

Fernando Alonso (2º: 1:27.202) 

“Fue una muy buena sesión de clasificación. Las cosas han tenido un poco de altibajos en los últimos eventos, Bakú fue muy difícil, pero, durante un formato de fin de semana regular, hemos podido experimentar con algunas opciones diferentes en el monoplaza. Lo juntamos todo para la calificación: el coche se sintió bien. Y todavía había mucho más ritmo en por qué mi vuelta en la Q3 se hizo con Softs usados. En mi segunda vuelta, con goma fresca, ya estaba unas décimas arriba, pero luego aparecieron las banderas amarillas. El resultado nos da mucha confianza para mañana: el domingo suele ser nuestro día; cuidamos los neumáticos y tenemos buen ritmo de carrera. Además, empezar más arriba en la parrilla siempre facilita un poco las cosas. Subir al podio seguirá siendo difícil, pero haremos nuestra carrera, será difícil, pero lo disfrutaremos”. 

Lance Stroll (18º: 1:28.476) 

“La calificación no fue de la mejor forma para mí, Hicimos el intento de pasar la primera ronda con solo un juego de Softs. En retrospectiva, esa no fue la decisión correcta: otros equipos instalaron un segundo juego y vieron grandes mejoras. Pero estas cosas pasan, y Fernando entró en la Q2 usando solo un juego, así que fue posible. Solo me estoy enfocando en los aspectos positivos: nuestro auto se siente bien y nuestro ritmo de carrera suele ser muy competitivo. Mañana es cuando se anotan los puntos, y hay una larga carrera por delante”. 

 

Imagen: Aston Martin