George Russell lo ha hecho una vez más. Ha pasado a la Q2, pero en esta ocasión el piloto de Williams tendrá una sanción de 5 puestos por cambiar su caja de cambios mientras que Nicholas Latifi ganará algunas posiciones tras sanciones a otros rivales.

Tras una quali bastante competitiva, George Russell consiguió meterse en la Q2 una vez más, mientras que Nicholas Latifi se quedó eliminado en la primera tanda en P17.

En la Q2, Russell registró un tiempo de 1:18.172 que lo dejaría en la P13, pero que tras una sanción pendiente de 5 puestos, el británico comenzará la carrera de mañana desde la P16, mientras que su compañero Latifi ganará alunas posiciones debido a las sanciones de varios pilotos para esta carrera.

 

George Russell (13º* – 1:18.172):

*Sanción de 5 puestos, sale en P16

“Los ingenieros y los mecánicos hicieron un gran trabajo, ya que han trabajado muy duro durante las últimas 24 horas cambiando dos cajas de cambios y una unidad de potencia entre la FP3 y la Clasificación. En un momento, parecía poco probable que pudiéramos llegar a la sesión y aquí nos hemos clasificado en el puesto 13, así que muchas gracias a ellos”.

“Mi vuelta en la Q1 fue realmente fuerte. Realmente no pude mejorar en la Q2, así que estaba un poco decepcionado, pero considerando todo, fue una buena sesión. Mañana será una carrera difícil y todos tendrán que controlar sus motores debido a la gran altitud. Quien maneje esto mejor saldrá en la cima, por lo que hay oportunidades para aprovechar”.

 

Nicholas Latifi (17º* – 1:18.756):

*Saldrá en P13 tras sanciones a otros pilotos

“El fin de semana en general ha sido duro porque no es la mejor pista para nuestro coche. Por el agarre que tenía, me sentí como una vuelta decente, pero no pude colocar los neumáticos en la ventana correcta, así que tenemos algunas cosas que considerar”.

“Espero una tarde difícil mañana pero, con la cantidad de penaltis en la parrilla, ganaremos algunas posiciones y comenzaremos más arriba. Nos centraremos en nuestra propia carrera e intentaremos mantener a los coches atrás”.

 

Diego Cortés (@DiegoAC_17)
Imagen: Williams Racing Media