Los hombres de Grove sufrieron mucho en la jornada de clasificación, cerraron la parrilla y tan solo las penalizaciones a otros pilotos les permitieron abandonar las dos últimas posiciones. Sabían que este circuito no se adaptaba a las condiciones de su coche, pero no esperaban un fin de semana así. 

Williams no fue capaz de dar un paso adelante en esta complicada pista mientras que sus rivales sí que lo hicieron. A pesar de su increíble velocidad punta, en el sector 2 y 3, los más revirados, sufrieron y perdieron mucho tiempo. 

Alex Albon (17º) 

“El coche se sentía bien en la tercera sesión de libres pero la pista estaba más caliente en la Q1 y perdimos mucho agarre en comparación con la sesión de libres”. 

“Creo que hubiese sido complicado entrar en Q2, pero la vuelta parecía buena para conseguir pasar. En la última vuelta estábamos en el límite, con la misma velocidad en curva como la vuelta anterior, pero tuve mucho sobreviraje. Es realmente complicado llevar estos coches al límite, especialmente a nosotros”. 

“Mañana será un día interesante, creo que debería ser fácil adelantar aquí, pero es difícil y hay coches que son más rápidos de lo que esperábamos”. 

Nicholas Latifi (18º) 

“Ha sido un día complicado. Sabíamos que iba a ser una pista difícil para nosotros. Antes de la clasificación parecíamos mejor preparados, estamos un poco sorprendidos por no poder dar un paso adelante en esta sesión”. 

“Tuvimos algunos problemas en el segundo juego de neumáticos, lo que no nos ayudó, podría haber mejorado mi vuelta unas décimas. Sufrimos con el agarre”. 

 

Autor del artículo: Pablo Lupón

Imagen: Williams Racing