Pese a no ser los favoritos para la clasificación y estar un escalón por debajo en términos de rendimiento a una vuelta que los Mercedes, el equipo Red Bull y Max Verstappen han vuelto a sorprender y saldrán desde la pole en la carrera del Gran Premio de México. El neerlandés hizo una vuelta espectacular en Q3 a la que nadie pudo acercarse y saldrá desde la primera posición.

El inconveniente con el que se va a encontrar son los más de 800 metros que separan la salida con la primera curva, una distancia más que suficiente para coger rebufos y poner en jaque el liderato del neerlandés.

Por su parte, Checo Pérez no ha vivido su mejor clasificación y se tendrá que conformar con afrontar su carrera de casa desde la 4ª plaza de la parrilla.

 

Max Verstappen (1º: 1.17,775):

“Estar en la pole aquí es increíble. Fue un comienzo complicado para la calificación ya que la pista estaba un poco más caliente que en la FP3, no esperaba estar en la pole aquí. En esta pista es difícil dar una vuelta y hemos estado luchando para encontrar un buen equilibrio en el coche”.

“Después de la práctica hicimos algunos ajustes y logramos un mejor ritmo. De cara a mañana, es un largo camino para convertir la victoria, por lo que necesitamos un buen comienzo, creo que tenemos un coche rápido y eso es lo más importante. Es increíble ver la pasión de todos los fanáticos aquí, será bueno tener a Checo conmigo mañana, espero que podamos tener una carrera divertida con mucha acción”.

 

Sergio Pérez (4º: 1.18,128):

“Tuvimos un problema eléctrico desde el principio de la clasificación, significaba que no tenía ninguna referencia en los tiempos de vuelta, ni zonas de DRS ni información sobre mi equilibrio de frenos, tuve que hacer todo yo mismo. Fue complicado porque estaba bastante ciego en la clasificación, no sabía dónde estaba y fue un gran desastre para mí. Pero si miro hacia atrás, estaba a punto de ser eliminado en Q1 y Q2 debido al problema, así que acercarme tanto a la pole es bueno en las circunstancias. P4 no es donde quería estar, podríamos haber sido mucho más altos, P3 habría sido ideal”.

“Sin embargo, es lo que es, solo tenemos que esperar mañana y tratar de tener la carrera perfecta, el ambiente es increíble y tenemos que volver más fuertes. Necesitaré un comienzo masivo, pero sigo creyendo que es posible mañana. Soy consciente de todo el esfuerzo que la gente está poniendo para apoyarme este fin de semana, es una sensación enorme correr en casa”.

 

Imagen: @redbullracing