Sábado en México – Racing Point sacrifica Q3 y opta por estrategia

Portada » Sábado en México – Racing Point sacrifica Q3 y opta por estrategia

Sábado en México – Racing Point sacrifica Q3 y opta por estrategia

Sábado en México – Racing Point sacrifica Q3 y opta por estrategia al utilizar los compuestos mas duros de la gama disponible en la prueba de calificación del GP de México.

El equipo rosa quedo fuera del Top 10 de la prueba calificada del Gran Premio Azteca colocándose en las posiciones 11 y 13.

El francés ocupo la posición 11 mientras que el piloto anfitrión consiguió quedarse con la P13.

Durante la tercera práctica libre, quedaron en las mismas posiciones en una extraña prueba con temperatura muy fría y el asfalto del trazado algo húmedo en sus inicios.

Sábado en México – Racing Point sacrifica Q3 y opta por estrategia

Los registros del equipo de Silverstone quedaron de la siguiente manera:

Esteban Ocon en el chasis 03 = P11:

Q1:      1:16.252

Q2:      1:16.844

Sergio Pérez en el chasis 02 = P13:

Q1:      1:16.242

Q2:      1:17.167

Las declaraciones de los pilotos de la escuadra de Silverstone fueron las siguientes:

Esteban: “P11 es un lugar interesante para comenzar la carrera. Entramos en la clasificación sabiendo que realmente no queríamos comenzar la carrera con los neumáticos Híper blandos y por eso preferimos el compuesto más duro [Ultra blando] durante la Q2.

Ser P11 significa que puedo elegir mis neumáticos para el inicio de la carrera y tenemos más flexibilidad con nuestra estrategia. Así que espero que nuestro enfoque para calificar nos devuelva el pago mañana.

Podríamos haber estado más arriba en la parrilla si hubiéramos usado los híper blandos, pero estoy contento con la forma en que nos acercamos a la sesión.

Mañana va a ser una gran pelea contra los Renault y los Sauber, pero comenzarán en híper blandos y deberían tener una estrategia diferente a la nuestra. Veamos cómo se desarrollan las cosas mañana”.

Sergio: “Tuvimos el ritmo para ir a la Q3 con los neumáticos híper blandos, pero no pensamos que valiera la pena el riesgo de comenzar con esos neumáticos. Sabíamos que sería difícil llegar al top ten con los ultra suaves, pero comenzar con un compuesto más duro debería darnos una ventaja mañana, básicamente elegimos una mejor estrategia sobre la posición de la parrilla.

Lo único que lamento es que Fernando [Alonso] está por delante de mí: me faltó un poco de agarre en la parte final de mi mejor vuelta de Q2 y pudo adelantarme en híper blandos.

Tengo confianza en nuestras posibilidades mañana. Creemos que nuestra estrategia es la correcta y podemos avanzar en la carrera”.

Sábado en México – Racing Point sacrifica Q3 y opta por estrategia

La directiva de Racing Point en voz de su representante máximo declaro:

Otmar: “Elegimos jugar a largo plazo en la sesión de calificación de hoy sabiendo que el resultado final es lo que cuenta.

Hemos visto una degradación muy alta en los neumáticos Híper blandos durante la práctica y quisimos evitar comenzar la carrera en ellos. Así que corrimos con los compuestos más difíciles, sabiendo que sería más complicado pasar a la Q3, pero también conscientes de que debería ayudarnos en la carrera.

Como no avanzamos a la Q3, ambos autos comenzarán la carrera con una elección libre de neumáticos. Cuando las estrategias se desarrollen mañana, esperamos pasar al top ten y obtener buenos puntos”.

Los rosas comenzaran la F1esta mas grande de la F1 a mitad de la parrilla de salida en territorio mexicano pero con altas posibilidades de mejorar debido a la estrategia en las detenciones en boxes que serán muy importantes el día de mañana.

Asi se hizo la apuesta rosa en el GP Azteca. A ver si les sale.

Imágenes: Omar Álvarez / @omarketingf1 enviado especial. Autódromo Hermanos Rodríguez

By |2018-10-28T05:56:03+00:00octubre 27th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »